Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

En 2017, Rusia tendrá un sistema de alerta de misiles que cubrirá todo su territorio con avanzados radares Voronezh capaces de detectar lanzamientos de misiles enemigos a más de 6.000 kilómetros de distancia. En diciembre de 2016, el Ministro de Defensa Sergei Shoigu dijo que tres nuevas estaciones de radar clase Voronezh habían sido probadas con éxito en Orsk, Barnaul y Yeniseisk y que se pondrían en servicio activo en 2017.

Los nuevos elementos del sistema de alerta de misiles del país darán a Rusia su primera cobertura de radar en toda la longitud de sus fronteras.

Rusia perdió su sistema unificado de alerta de misiles después de la ruptura soviética de 1991 con la mayoría de las instalaciones de radar en las ex repúblicas soviéticas, ya sea desmanteladas o simplemente destruidas. Los nuevos radares Voronezh son capaces de detectar objetivos hasta a 6.000 kilómetros de distancia y en altitudes de hasta 8.000 kilómetros.

Cada uno de los radares Voronezh que se están construyendo actualmente en Armavir, en el sur de Rusia, en las regiones de Kaliningrado y Leningrado, en Siberia y el extremo norte, puede seguir simultáneamente hasta 500 objetivos. El de Orsk es capaz de registrar lanzamientos de misiles en Oriente Medio, el sur de Europa, la Península Arábiga y el norte de África. Los planes también apuntan a tener un radar en Sevastopol, Crimea, para reemplazar uno antiguo y de mal funcionamiento construido hace décadas.

La construcción y renovación del sistema de alerta de ataque de misiles se completará en 2020, según las Fuerzas Aéreas de Defensa de Rusia. La adición de muchos nuevos radares de Voronezh permitirá el seguimiento simultáneo de un solo misil balístico por varios radares. Esto permitirá calcular mejor la trayectoria de un misil entrante.

El despliegue de toda la serie de radares de clase Voronezh “tapará” los “agujeros” existentes en el sistema ruso de alerta de misiles en el noroeste, suroeste, sur y sureste, algo que incluso la Unión Soviética no logró.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.