El ejército ha disparado un misil Miniature Hit-to-Kill, AIM-9X Sidewinder y el misil Hellfire desde su lanzador multi-misión.

El ejército está probando un misil interceptor diseñado para proteger las fuerzas terrestres mediante la destrucción del fuego enemigo entrante de artillería, cohetes, morteros, misiles de crucero e incluso drones y aviones, explicaron oficiales de servicio.

Varias pruebas exitosas de fuego vivo, que han tenido lugar en el White Sands Missile Range N.M., demostraron la capacidad de un nuevo lanzador multi-misión del ejército de disparar un arma llamada misil Miniature Hit-to-Kill. Se llama “hit-to-kill” porque es lo que se llama a un arma de energía cinética sin explosivo. Por el contrario, el interceptor utiliza la velocidad y el impacto de una colisión para destruir los objetivos que se aproximan, explicaron funcionarios del Ejército.

La idea es dar a los soldados desplegados en una Base Operativa Avanzada la oportunidad de defenderse del fuego enemigo. El MML está configurado para disparar muchos tipos diferentes de armas; Hubo recientemente ejercicios de fuego en vivo con un misil Sidewinder AIM-9X y un misil Hellfire AGM-114. Estos MML están diseñados para disparar estos misiles que, típicamente, son disparados desde el aire. El AIM-9X es principalmente aire-aire y el Hellfire es conocido por su capacidad de ataque aire-tierra.

El lanzador multi-misión, o MML, es un arma montada en un camión que se utiliza como parte del sistema de protección llamado Integrated Fire Protection Capability – Inc. 2. El sistema, que utiliza un radar Sentinel y una tecnología de control de fuego para identificar y destruir el fuego enemigo y proteger a las fuerzas desplegadas en el frente. La tecnología utiliza un sistema de mando y control llamado Integrated Air and Missile Defence Battle Command System, o IBCS.

El lanzador MML puede girar 360 grados y elevarse de 0-90 grados con el fin de identificar y eliminar el fuego que se aproxima desde cualquier dirección o ángulo.

El MML se compone de quince tubos, cada uno puede contener un solo interceptor grande o múltiples interceptores más pequeños. Desarrollado usando una arquitectura de sistemas abiertos, el lanzador se interconectará con el Centro de Operaciones de Compromiso IBCS para apoyar y coordinar objetivos comprometedores, dijo el comunicado.

“Esta totalmente integrados con AIM-9X y Longbow (Hellfire). Este es un esfuerzo monumental por parte de nuestra familia PEO “, dijo el Coronel Terrence Howard, Jefe de Proyecto de la Oficina de Proyectos de Sistemas de Defensa de Misiles de Crucero, Missiles PEO y Space Scout Warrior.

El lanzador Multi-Mission trabaja en conjunto con el radar y el software de control de fuego para identificar, rastrear, localizar y destruir amenazas cercanas al enemigo con un misil interceptor.

El IFPC Inc 2-I es un esfuerzo conjunto de colaboración entre la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército para Misiles y la Oficina de Proyectos de Sistemas de Defensa de Misiles Crucero del Espacio y el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Aviación y Misiles.

“Esta es una capacidad que, cuando esté completamente madurada y puesta en práctica, igualará y contrarrestará una gran variedad de sofisticadas amenazas aereas.” El MML ayudará en gran medida a proteger a nuestras tropas terrestres contra el daño durante las condiciones de operación más estresantes del espacio de batalla “, dijo James Lackey, de AMRDEC,a Scout Warrior en un comunicado.

“El MML (Multi-Mission Launcher) me da confianza de que podemos hacer más de este tipo de esfuerzos cuando se trata de prototipos futuros”, agregó Lackey.

Múltiples demostraciones de fuego vivo involucraron a expertos del tema del Ejército, participantes de la industria y socios internacionales interesados ​​en el desarrollo de los sistemas.

“Este es un logro notable que demuestra que la arquitectura de sistemas abiertos de la capacidad del IFPC funciona tal y como está diseñada. Hemos demostrado la capacidad de ofrecer una solución de interceptor múltiple para derrotar múltiples amenazas. Verdadera capacidad multi-misión ” dijo el Teniente Coronel Michael Fitzgerald, Gerente de Producto de IFPC.

Los expertos en desarrollo de armas han estado utilizando sistemas de telemetría y recopilación de datos para evaluar los resultados del fuego con la intención de preparar rápidamente el sistema para el uso en combate. El arma debe estar lista para el combate dentro de tres a cinco años.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.