Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El ejército israelí recibió el miércoles nuevos interceptores de misiles balísticos que mejoran significativamente los sistemas de defensa aérea del Estado judío ante las “amenazas emergentes”, dijo el Ministerio de Defensa.

El interceptor Arrow 3, diseñado para derribar misiles por encima de la atmósfera, fue entregado a las bases de la fuerza aérea en Israel tras las exitosas pruebas de Israel y Estados Unidos a finales de 2015.

Una declaración del ministerio de Defensa dijo que Israel y Estados Unidos estaban dedicados al continuo desarrollo y mejora de los sistemas de defensa antimisiles balísticos mientras “las amenazas continúan creciendo y las nuevas amenazas emerjan”.

El proyecto Arrow fue lanzado por primera vez en 1988 como parte del entonces programa Star Wars bajo el presidente estadounidense Ronald Reagan, que fue abandonado en 1993.

El Arrow 3 está destinado a servir como el sistema de intercepción de misiles de gran altitud de Israel. Los sistemas de interceptación de baja altitud ya están desplegados o están cerca de estar operativos.

En parte financiado por los Estados Unidos, el sistema Arrow fue desarrollado y producido por Israeli Aerospace Industries en asociación con Boeing.

El enemigo de Israel, Irán ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles en los últimos meses, que los gobiernos de Estados Unidos y Europa han dicho que son una violación de sus compromisos bajo el acuerdo nuclear de 2015.

Las potencias occidentales dicen que los misiles son capaces de llevar ojivas nucleares y por lo tanto ir en contra del acuerdo, mientras que Irán dice que su programa de misiles es “no negociable”.

Israel se opuso al acuerdo entre Irán y las principales potencias, que levantó una amplia gama de sanciones internacionales a cambio de límites al programa nuclear de Irán.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.