NORFOLK, Virginia (Servicio de Noticias Tribune) – El portaaviones USS George H.W. Bush Carrier Strike Group comenzó sus ataques contra el ISIS en apoyo de la Operación Inherent Resolution desde el mar Mediterráneo oriental el lunes, informó la Marina en un comunicado de prensa.
El Bush abandonó Norfolk el 21 de enero y llegó al Mediterráneo el 2 de febrero. Reemplazó al Eisenhower Carrier Strike Group, que volvió a Norfolk el 30 de diciembre, dejando una breve brecha en las compañías estadounidenses en la región.
El grupo del Bush incluye el ala 8 del portaaviones, los destructores misilisticos basados en Norfolk, el USS Laboon y USS Truxtun, y los destructores de misiles guiados basados en Mayport, el USS Philippine Sea y USS Hué City. Nueve escuadrones forman el ala aérea, incluyendo los escuadrones de combate Strike 31, 37, 87 y 213 de Virginia Beach, y el Escuadrón de Alerta Temprana 124, el Helicopter Sea Combat Squadron 9 y un destacamento del Escuadrón de Apoyo de Logística de la Flota 40.
Te puede interesar: La US Navy comisiona al USS South Dakota