El desembarco de las aerolineas “low cost” en Argentina se llevaría mas de un centenar de pilotos de las fuerzas armadas.

14

La iniciativa del Estado para incorporar a las aerolíneas “low cost” en el mercado argentino, tiene un fuerte impacto en las Fuerzas Armadas. Estas propuestas terminaran apoyándose en medios e instalaciones militares, con el perjuicio a las ya vapuleadas capacidades.

El proceso ya encaminado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) junto al Ministerio de Transporte buscaría el desarrollo de aeródromos secundarios o militares para poder proveer estos servicios de parte de aerolíneas que ya están operando en el país junto a otras de nueva creación o extranjeras, de importante interés especialmente con la Base Aérea de El Palomar. Existen objeciones entre los especialistas con El Palomar, teniendo en cuenta la falta de una adecuada conectividad con la Ciudad de Buenos Aires, infraestructura y administración y seguridad necesaria en cualquier aeropuerto civil.

El exodo de pilotos militares de la Armada, Ejercito y Fuerza Aérea, agravaría la situación operativa de un contexto en que la falta de motivación, el ínfimo incremento de blanqueo salarial y bajas remuneraciones para personal altamente calificado hacen muy atractivo al sector privado. Por lo que estimaciones oficiales concluyen en que solamente en la Fuerza Aérea Argentina ya perderán mas de 100 pilotos, eso sumado a la orgánica de sus pares en la Aviación de Ejercito y la Aviación Naval.

 

 

14 Comentarios

  1. Todo culpa de los gobiernos de mierda que tenemos que no llegan a ser ni de 5ta, son una bosta que siguen los mandatos del Imperio Britanico y del Imperio Yankee, como siempre lo hicieron, nos quieren seguir desarmando, como si ya no fuera suficiente con lo que hicieron hasta ahora, en cualquier momento falta que digan que desguasaron algun buque por x motivo, obviamente pelotudo, como cuando Menem mando a desguasar al Portaaviones 25 de mayo, cual fue el motivo?? no lo se, pero seguro una estupidez. La mayoria de paises de America del Sur se estan armando, nosotros somos uno de los pocos pelotudos que no, siendo el 2° pais mas importante de America del Sur. Que gana de matar a CFK y a MM. Oligarcas!!!

  2. CULPA DE UNA SOCIEDAD IGNORANTE, RAYANDO Lo COBARDE….; Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

  3. Por otro lado, muchos pilotos pasarán de hacer cola para volar un par de horas a volar todos los días y ganando, por lo menos el doble…. mmm…, no dá ni para criticarlos en cuanto a lo profesional.
    Menos sabiendo de los sacrificios que hay que hacer cuando se tiene familia,
    Si no se dan cuenta ahora que el problema son los sueldos…, nada va a cambiar.

  4. Pero para que queremos FFAA??? si todos lo gobiernos desde el `83 dicen que no tenemos hipotesis de conflicto, en los ultimos 15 años somos una zona de paz, la UNASUR, la ONU, la OEA y podemos siempre convocar al TIAR para procurar nuestra defensa. lo que pasa es que en este foro son todos belicistas, militaristas y amantes de las armas y la violencia (en chiste, aclaro no vaya a ser que alguien se sienta ofendido). Ahora hablando en serio, lamentablemente tenemos un pueblo ignorante, en su mayoría cobarde, con el cerebro lavado, con medios, comunicadores y gobernantes amantes de lo politicamente correcto y sirvientes de los poderes extranjeros y que no les importa entregar la Nación.

    • perdón muchacho.creo que estas equivocado..que tiene que ver el pueblo con el tema que se esta hablando…y mas la ultima parte de tu comentario..me suena a zurdaje populista..y yo no soy de izquierda y de derecha soy un simple ciudadano que le da bronca como dejaron nuestras fuerzas armadas…los que pasaron y los que están….

      • primero no creo estar equivocado, mi opinion es mia y distinta de la suya, y eso no significa que este equivocado. Segundo, jovenzuelo lo que a usted le suena mi opinion, por los de zurdaje populista, cosa que no soy le aclaro, tampoco deberia ser descalificatorio pues ese zurdaje populista también habita este país. El pueblo argento es ignorante, bruto y cobarde, cualquier cosa que signifique la posibilidad de un conflicto externo le da cosita, el pensamiento argento es el siguiente “para que vas a tener FFAA equipadas y entrenadas si no hay hipotesis de conflicto??” “para que GASTAR dinero en mantener un monton de milicos ociosos y peligrosos si no hay amenazas” y los gobiernos aprovechan esa forma ignorante de pensar. Al militar no le queda otro camino que dejar su vocación de servicio y marchar a la vida civil, como taxista, policia u otro oficio fuera de su vocación militar, esto por que el pueblo al que jura proteger piensa que es un gasto proveer a la defensa común, y los gobiernos ven a esos fondos como uso para dadivas politicas y mantener un gasto social alto con mucha gente que vive sin trabajar ni estudiar, algo que en los otros paises no sería posible, pues se moririan de hambre. Saludos

  5. La verdad que es muy grave, pero la pregunta es ¿El problema son las empresas low cost? ¿O el Gobierno y la jerarquía de las FFAA que no supieron lograr condiciones operativas que permitan retener a la gente?

  6. El problema no son los low cost, no busquemos el problema en la paja del ojo ajeno. Forman un aviador militar que cuesta miles de pesos y después no le das aviones, pagan sueldo de puntero barrial y le quitas las alas a los treinta y largos años…quien no se iría. El bolsillo, la familia cuentan y mucho. El amor al overall de vuelo es para las películas.

  7. era sabido si en este país los que gobiernan y los que gobernaron les importo un huevo las fuerzas armadas.si no hay aviones para volar seguro que se van a ir y va pasar también con la marina y el ejercito..la verdad es una vergüenza..en este país nos quedamos sin fuerzas armadas

  8. Y los pibes que soñamos desde chicos ser militares por vocación, por como están las cosas no es muy alentador que digamos estudiar y sacrificarse para terminar después haciendo nada.

  9. La introducción de las low-cost, casualmente de Avianca, que es MacAir, que es MACRI, o sea, un negocio que “la persona” presidente le da a “la persona” empresario, que nunca se disociaron y lo cual es vergonsozo y para juicio político, tiene aparte este tipo de “daños colaterales”. Al supuesto beneficio de la “competencia de precios y servicios”, vienen consigo el quiebre (vaciamiento y traslado de recursos) de Aerolíneas Argentinas, que tanto esfuerzo y dinero consumió para colocarla nuevamente en los primeros lugares y, paralelamente, la fuga de los pocos pilotos calificados que quedan en las FFAA, a las que, no solo este gobierno sino desde el menemismo hasta ahora, se ignora, se ningunea, se forrea lisa y llanamente, se insulta, pero se utiliza perversamente cuando hay alguna catástrofe. Todo es una asquerosidad en este país, todo es un negocio personal de los grupos económicos en contra de la SOBERANIA del país (su aviación civil y su aviación militar, en este caso).

Deja un comentario