Traducido y adaptado por Negro2000

Como parte del programa finlandés, llamado HX, para la sustitución de los aviones de combate F / A 18, el Comando de Logística de las Fuerzas de Defensa de Finlandia (FDF) emitió una solicitud preliminar de información (RFI – siglas en Inglés) el lunes, 27 sobre armas y equipos para el futuro caza. La solicitud fue enviada a los gobiernos de Francia, Alemania, Israel, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.
El Brasil, sin embargo, fue excluido de la aplicación a pesar de haber comprado a través de un acuerdo de transferencia de tecnología, el Gripen GN – uno de los principales competidores en el programa HX. El diseño del nuevo caza brasileño que va a desarrollar la industria de defensa nacional, que será capaz de cumplir con el programa finlandés.

El borrador del documento será seguido por un análisis más detallado, el cual deberá ser enviado en agosto o septiembre. El objetivo de la orden de Finlandia es configurar las opciones de armas y equipos ofrecidos por los candidatos al proyecto HX (Rafale, Eurofighter Typhoon, F-35 y el Gripen JAS). Para comparar las capacidades, también recoger información sobre los precios, la disponibilidad, costos de ciclo de vida y la integración en diferentes modelos de caza.

Las negociaciones para obtener armas y equipos están programadas para llevarse a cabo junto a las negociaciones para la compra de aviones de combate. La fecha límite para las respuestas preliminares a las IFR es a mediados de junio. De acuerdo con el gobierno de Finlandia, el programa del caza de combate HX durara unos 15 años en completarse. “Las decisiones sobre la presentación de solicitudes de información y las competiciones se realizarán durante el período parlamentario de 2015 a 2019, mientras que la decisión de compra real tiene que ser tomada en la década de 2020s.”

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.