Trump aprueba el ingreso de Montenegro a la OTAN

0

El presidente Donald Trump ha firmado la aprobación de Estados Unidos para que Montenegro se una a la OTAN, tras la mayoría de votos en el Senado que ratificó la adhesión del pequeño Estado balcánico a la alianza transatlántica en marzo.

La OTAN es “central para garantizar la paz y la seguridad en el continente europeo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado el martes, y el ingreso de Montenegro señalará a otros aspirantes que la “puerta a la membresía de la comunidad euro-atlántica de las naciones permanece abierta”.

Los países de los Balcanes occidentales son “libres de elegir su propio futuro y seleccionar a sus propios socios sin interferencia externa o intimidación”, agregó el comunicado, utilizando el lenguaje de la era Obama para referirse a lo que solía ser Yugoslavia y eludir el hecho de que los vecinos de Montenegro, Croacia y Albania ya son miembros de la OTAN y que la alianza bombardeó el país en 1999 durante la campaña para ocupar Kosovo.

“El Presidente Trump felicita al pueblo montenegrino por su resistencia y su compromiso demostrado con los valores democráticos de la OTAN”, dijo la Casa Blanca.

Deja un comentario