Mas cortes en inteligencia

1

Recientemente, y con la venia de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se volvió a cortar el presupuesto asignado a tareas de inteligencia que manejaba el Estado Mayor del Ejercito Argentino.

Con la Decisión administrativa N° 153/17, suscrita tanto por el Jefe de Gabinete Marcos Peña como por el actual Ministro de Defensa, Julio Martinez, se achicó el monto asignado a partidas de inteligencia asignadas al programa de alistamiento operacional del Ejercito, transfiriendose unos 30 millones de pesos al programa de Servicios de Inteligencia de la Unidad Ministro, la cual hasta antes de la adecuación contaba con unos 36 millones de pesos presupuestados.

La partida “Alistamiento Operacional del Ejercito”, originaria de la reasignación presupuestaria, corresponde a todas aquellas funciones dentro de la esfera del Ejercito Argentino ligadas a las tareas y capacidades operacionales, de ejercicios tácticos, de proyectos de investigación, así como también, de inteligencia militar.

Este recorte forma parte de una seguidilla de reasignaciones que se vienen dando desde el cambio de gobierno con la intención de limitar el aparato de inteligencia montado durante la jefatura del Gral. Milani.

El presupuesto del año 2016 le otorgo a la función especifica unos $ 1.085 millones de pesos, recortándose luego para este año en un 80% para llegar a un monto presupuestado de $200 millones.

 

 

1 Comentario

  1. CUANDO NO MACRI (CHUPAMEDIAS DE EE.UU. Y REINO UNIDO, AL IGUAL QUE MENEM) RECORTANDO A LAS FF.AA., ADEMAS EL RECORTE ES BRUTAL, Y LAS 3 FUERZAS ARMADAS NECESITAN SU APARATO DE INTELIGENCIA SUPER EQUIPADOS Y CON MUCHO PRESUPUESTO, A LO SUMO LE HUBIESE DADO LA MITAD

Deja un comentario