Hongdu Aviation Industry Corporation ha presentado el L-15B, una versión de ataque ligero de su avión de entrenamiento avanzado L-15, también conocido como JL-10. El avión de ataque ligero L-15B fue visto por primera vez en imágenes publicadas de las celebraciones del Primero de Mayo en Nanchang.

El L-15B es una variante de ataque mejorada del L-15A AJT,con mas posibilidades de competir con otros entrenadores avanzados LIFT como el Korean Aerospace Industries (KAI) FA-50 . A diferencia de la versión estándar L-15, el L-15B esta equipado con un par de motores turbofan Ivchenko Progress AI-222K-25F con un postcombustión, lo que le da una velocidad máxima de Mach 1.4. Dichos motores estan dotados de FADEC

Además, el L-15B difiere del L-15A AJT en su sección de nariz alargada que aloja un radar de control de tiro PESA con un alcance de detección de 75 km, un sistema de autodefensa (se observa un RWR en puntera de empenaje vertical y antenas IFF en la sección de nariz) y un sistema de gestión de armamentos, incluido uno manipulable. El L-15B cuenta con 11 puntos duros para portar hasta un total de 3.5 tn de armamento externo y de acuerdo a la prensa china puede llevar misiles aire aire infrarrojos de corto alcance PL-9C en railes adosados a las punteras alares.

El primer prototipo del L-15 fue presentado en septiembre de 2005 e hizo su primer vuelo el 13 de marzo de 2006, pilotado por los dos principales pilotos de prueba del programa, el coronel mayor Yang Yao y el coronel mayor Zhang Jingting.

http://www.janes.com/article/70026/china-s-hongdu-rolls-out-l-15b-lead-in-fighter-trainer

China unveils new L-15B light-attack aircraft

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.