Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

Nuevo fusil de asalto y ametralladora para el futuro soldado ruso Ratnik estará disponible a finales de este año.
Al final del año, los militares rusos pueden elegir una ametralladora para equipar el nuevo traje Ratnik. En la actualidad, los rifles automáticos de dos productores están siendo sometidos a pruebas – Kalashnikov ( AK-12 y AK-15) y la empresa Kovrov (A545, A762). Es posible que ambos rifles sean adoptados, dijo la publicación en línea Lenta-ru.

Kalashnikov AK-12

[​IMG]

El Ratnik, apodado como “futuro soldado ruso”, es uno de los principales proyectos de modernización del ejército ruso. La parte más interesante es la elección del rifle para reemplazar al actualmente operativo AK-74M. Los militares quieren tener la nueva arma en dos calibres – 5.45 y 7.62mm.

Dos productores intentan armar al soldado del futuro: Kalashnikov Concern y Degtyarev en Kovrov. Este último presentó un diseño que fue rechazado por el ejército en el siglo pasado. Es AEK-971 con automatizaciones recortadas. Esto significa que el conjunto del perno tiene un eje de balancín especial igual en peso con la rueda dentada conectada. Durante un disparo, el balancín se desplaza en diferente dirección contra el conjunto de perno y compensa el impulso de golpeo en la pared trasera del receptor y, por tanto, disminuye considerablemente el movimiento hacia arriba del rifle. Como resultado, la exactitud AEK del fuego en ráfagas es un 15-20 por ciento superior a AK-74.

Kalashnikov rifle de asalto AK-15 7.62x39mm

[​IMG]

Kalashnikov Concern presentó una nueva versión del fusil ak-12 . Su historia no es tan larga como la de AEK, pero también es tortuosa. El diseño del rifle comenzó en 2011 específicamente para Ratnik. El autor de la idea y el jefe del proyecto fue entonces el Diseñador General Vladimir Zlobin. Según el experto en armas y editor en jefe de la revista Kalashnikov Mikhail Degtyarev, el nuevo rifle creado sobre la base de AK no tiene prácticamente piezas intercambiables con su prototipo.

El nuevo AK-12( AK-15 opcional para el cartucho de 7.62x39mm) se asemejaba al rifle AK-74M en el modernizado Obves, con una culata telescópica como la de los M16 / M4, mango ergonómico, rieles Picatinny en la extensión del cañón, tubo de gas, etc. “Creo que el AK-12 actual es una opción de AK-74M, no son rifles modificados dentro de un diseño, son armas de fuego diferentes y los rifles no deben tener el mismo nombre”, dijo Degtyarev.

Se afirmaba que los militares exigieron a los diseñadores de AK-12 que unificaran el rifle al máximo con el AK-74M operativo.

Fusiles de asalto Kalashnikov AK-15 y AK-12

[​IMG]

La preocupación de Kalashnikov se centró en explicar la diferencia entre las opciones inicial y final del rifle. “Las muestras presentadas fueron mejoradas de acuerdo con los resultados de las pruebas de aceptación del gobierno, y se diferencian de las opciones anteriores por la apariencia y la construcción de varias unidades importantes”, dijo. En particular, se ha cambiado la construcción de la prolongación del cilindro y la unidad de gas. El cañón está sobresaliendo tanto como es posible en AK que tiene que aumentar la precisión del fuego. También está el tope telescópico mencionado, un selector de seguro más conveniente y la posibilidad de disparar en un modo de ráfaga fijo. El secreto principal de AK-12 es probablemente el nuevo casquillo de extensión del barril con los rieles de Picattinny para montar alzas ópticas. Representantes de Kalashnikov dicen que la construcción de la tapa hace posible montar y mantener con seguridad dispositivos de observación en él. Estas opciones de rifles AK-12 y AK-15 fueron entregadas a los militares para las pruebas de campo.

El principal resultado intermedio del concurso es el siguiente: el proyecto Ratnik difícilmente producirá un rifle del futuro o una subfusil de nueva generación. “Hay mejoras, pero muy modestas en el contexto de expectativas excesivas desencadenadas por una campaña de los medios de comunicación.Los éxitos locales incluyen mejoras ergonómicas de las armas existentes. No se puede hablar de un avance o incluso una gran modernización de los rifles”, dijo Degtyarev.

Muchos expertos y militares no ven ninguna necesidad en reemplazar el AK-74M . “La experiencia de todas las guerras muestra que el requisito principal es la fiabilidad”, dijo el experto militar Viktor Murakhovsky. “AK-74 es un diseño muy exitoso, pero necesita modernización, es necesario mejorar considerablemente la comodidad del combate, incluyendo la ergonomía, y ofrecer la posibilidad de montar dispositivos adicionales”, dijo. El experto dijo que en caso de una guerra a gran escala, sería necesario armar un ejército de hasta dos millones de hombres fuertes y en este caso “un traslado a un rifle completamente nuevo sería inapropiado”.

Además, los almacenes militares han acumulado hasta 17 millones de rifles Kalashnikov que se pueden modernizar a través de los Obves establecidos, llegado el caso de necesidad.

Los interlocutores de Lenta.ru creen que el Kalashnikov Concern ganaría el concurso de Ratnik ya que su rifle es la mejor opción desde el punto de vista de las tecnologías de producción, la logística y las necesidades reales del ejército. Además, Kalashnikov goza de mayores posibilidades de cabildeo que ZiD. Las capacidades de la empresa Kovrov no permiten lanzar la producción masiva del rifle para rearmar las tropas. Esto significa que incluso en caso de que AEK-971 gane el concurso su producción es probable que se confíe a Kalashnikov, cree Lenta.ru.

 

http://www.armyrecognition.com/weap…le_submachine_gun_ratnik_russia_12105173.html

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.