Imagen cortesía de New York Post

 

El ejército estadounidense ha entregado a dos ingenieros 3,2 millones de dólares para crear un arma láser de estilo “Star Wars”.  Los láseres se están convirtiendo rápidamente en el arma de elección ya que el campo de batalla se vuelve cada vez más  tecnológico.

Gran Bretaña ya está trabajando en un láser que podría cortar aviones como si fueran de mantequilla y los EE.UU ya ha comenzado a probar la tecnología para derribar los misiles entrantes y los drones. Y ahora los investigadores de la Universidad de Clemson John Ballato y Lin Zhu, en Carolina del Sur, han sido encargados de avanzar en  estas terribles armas de alta energía.

Se les ha entregado dinero de los contribuyentes para mejorar la forma en que la luz se canaliza a través de una fibra óptica y,  asimismo, para diseñar un haz de luz muy potente que va en una sola dirección.

Ballato está trabajando en una fibra óptica que canaliza una luz de alta energía que es lo suficientemente potente como para fundirse a través de aviones no tripulados y cohetes.  La fibra óptica es más comúnmente utilizada para transportar tráfico de Internet. Su desafío es averiguar qué materiales se deben utilizar para hacer la fibra óptica de modo que no disminuyan la energía del láser. Por otro lado,  Zhu está trabajando en diodos que convierten la electricidad en luz.

El financiamiento proviene de la Oficina de Tecnología Conjunta de Láser de Alta Energía del gobierno estadounidense, fundada en el  2000 para crear armas más parecidas a las novelas de ciencia ficción. No está claro exactamente cómo se utilizarán los láseres – si podrían ser instalados en rayos de luz de sables o utilizados en una pistola para disparar a objetivos voladores.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ya ha estado probando cañones láser de alta energía.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.