Imagen cortesía de Asbarez

 

Azerbaiyán está preocupado por la venta de sistemas de misiles rusos Iskander a Armenia y la provisión de otros armamentos gratuitos a precios domésticos.

Representantes de Azerbaiyán plantearon el tema en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Tbilisi, dijo el jueves a la prensa el jefe de la delegación armenia, Koryun Nahapetyan.

“Dejamos claro que Armenia está restaurando el equilibrio de poder en la región, y esto es a  lo que la compra de sistemas Iskander está dirigido”, dijo.

“Bakú olvida los millones que gasta en la modernización de su arsenal y el hecho de que Azerbaiyán mantiene un papel de liderazgo en el mundo con su nivel de militarización”, dijo el legislador.

Hay que recordar que entre ambos países se han mantenido enemistados desde ya muchos años y las acciones que se lleven a cabo pueden siempre resultar en amenaza o provocación para la otra parte. Actualmente se trabaja en el dialogo y en crear puentes diplomáticos para evitar futuros roces entre los países vecinos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.