La Marina acaba de recibir la entrega del portaaviones más avanzado del mundo el miércoles, dijo el servicio en un comunicado de prensa.
El futuro USS Gerald Ford (CVN-78) finalizó los juicios de aceptación bajo el constructor naval Newport News Shipbuilding, el 26 de mayo. Pronto después de los ensayos, que probaron y verificaron las funciones motoras básicas del buque. Dicho buque representa el primer portaaviones nuevo para el servicio desde 1975.
La Marina planea integrar oficialmente el USS Gerald Ford (CVN-78) en la flota en algún momento durante este verano. El Ford (CVN-78) está lleno de un montón de nueva tecnología y mejoras, como una más potente planta de energía nuclear que puede manejar láseres y rifles. También tiene una cubierta de vuelo más grande con un sistema electromagnético del lanzamiento del avión, que puede manejar más desgaste y rasgón de lanzar los jets de la cubierta que sistemas más viejos a vapor.
“Durante los últimos años, miles de personas han participado en la entrega de Ford (CVN-78) a la Marina, diseñando, construyendo y probando el buque de guerra más nuevo, capaz y avanzado de la Marina”, dijo el almirante Brian Antonio en un comunicado. “Sin duda, no estaríamos aquí sin el trabajo duro y dedicación de aquellos de la oficina del programa, nuestros equipos de ingeniería y aquellos que realizaron y supervisaron la construcción de este increíble buque de guerra. Es debido a ellos que Ford (CVN-78) se desempeñó tan bien durante los juicios de aceptación, como lo señaló la Junta de Inspección e Investigación de la Armada “.
Además de ser la nave más avanzada jamás construida, también es la más cara: la cuenta final para construirla llegó apenas $ 13 mil millones de dólares. Sin embargo, con su equipo de alta tecnología, la Marina espera ahorrar cerca de $ 4 mil millones de dólares en esta nave a lo largo de su vida, ya que tiene más automatización y mejores sistemas.