La Sierra Nevada Corporation (SNC), junto con su socio de Embraer Defensa y Seguridad, sostuvo que ha sido invitado a participar en la Capability Assessment of Non-Developmental Light Attack Platforms, conocida como OA-X. SNC y Embraer formaran parte del proyecto con el A-29 Super Tucano en julio en Holloman AFB, Nuevo México.

‘SNC se enorgullece de participar en el esfuerzo de la USAF para mejorar el apoyo a sus combatientes y aportar mayor valor y rentabilidad para el contribuyente estadounidense,’ dijo Taco Gilbert, vicepresidente de Intelligence Surveillance Reconnaissance (ISR) del la SNC.

‘El A-29 es especialmente adecuado para la formación de combate y entrenamiento de pilotos’, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. ‘Esto significa que los pilotos seráncapacitados con mayor rapidez y menor costo, al tiempo que permite que otras plataformas se concentren en hacer el trabajo que mas saben hacer’

El anuncio sobre la participación del A-29 volverá a ponerlo cabeza a cabeza contra el Beechcraft AT-6 Wolverine – los dos fueron estudiados previamente en relación con un pedido de avión de ataque ligero para la USAF y Afganistán. El A-29 fue seleccionado para el pedido de Afganistán. El escuadron de caza 81 de Moody AFB, Georgia, está bien versado en operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea de Afganistán y también está trabajando en forma conjunta en la formación de pilotos del Líbano. La misión en Estados Unidos instruirá a los pilotos y personal de mantenimiento del Líbano bajo el escuadrón 81 hasta el 2018 por lo menos.

El OA-X está siendo avanzado en un intento por lograr mayores niveles de dotación para conseguir nuevos pilotos más rápido, así como aliviar la carga de trabajo de otros sistemas. Por otra parte, los partidarios del concepto OA-X son correctas para insistir en que la USAF necesita una plataforma CAS de nivel inferior, con menor costo, que sea fácilmente capaz de operar en entornos de amenazas bajas a medianas – y ser un medio camino entre aviones dirigidos por control remoto y los cazas de alto rendimiento.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.