Traducido y adaptado por Negro2000
La Infantería de Marina de la compañía Bravo, 2 º Batallón de Ingenieros de Combate (CEB) practicó el manejo y disparo del módulo de lanzamiento de granadas M320 en Camp Lejeune, N.C., el 6 de junio.
El 2 ª CEB es una de las primeras unidades del Cuerpo de Marines que ha probado el M320, que ya ha sido utilizado por el Ejército de los EE. UU.
El sistema de armas ofrece una multitud de capacidades, superior a la de su predecesor, el M203. Una de las diferencias más notables es la habilidad del M320 de ser disparado como un sistema de armas separado, operando sin estar conectado a un arma anfitriona.
“El M320 definitivamente provee a nuestros Marines con un sistema de armas más eficiente”, dijo el Cpl. Nelson Gay, un líder de la escuadra con la 2 ª CEB. “El M320 tiene una mayor tasa de fuego, y también permite al operador adquirir sus objetivos mucho más rápido; usado como un arma independiente o en un arma anfitriona, es un sistema exacto y eficiente. ”
Una de las discrepancias con el M203 fue la visión interferida con la óptica de las armas, dijo Gay. Las vistas en el M320 son más fáciles de usar y flexibles, aumentando las posibilidades de que el proyectil caiga en el objetivo con el primer disparo.
El cargador del M320 se carga desde el lateral, permitiendo proyectiles más largos con mayor velocidad. Esto es diferente del M203, que limita el tamaño de los proyectiles que el operador puede usar, debido a la colocación del cargador en la parte inferior del sistema de armas.
“El sistema compacto puede ser utilizado por los marines en áreas más pequeñas”, dijo el primer teniente Samuel Womack, comandante de pelotón del 2ª CEB. “Esto permite que los objetivos se obtengan en cualquier posición que el operador necesite”.
El M320 puede involucrar a grupos de personal enemigo, vehículos, bunkers, proporcionar supresión y oscurecimiento de objetivos, y marcar objetivos para ayudar en el fuego directo. Desde la defensa, el M320 permite una mayor cobertura en sectores de fuego que las armas de tiro directo no pueden comprometer.
Con la mayor velocidad de fuego y precisión, así como la movilidad, aumenta la eficiencia de los Marines mientras detiene las fuerzas enemigas.
“Los infantes de marina están aquí consiguiendo un contacto con el M320 y pienso que está probando ser un sistema eficaz del arma,” dijo Womack. “Si estos sistemas de armas pueden ser empleados con cohesión, permitirá a nuestros infantes de marina tener una mayor letalidad”.