FAB recibe nuevo avión de búsqueda y rescate

1

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el viernes, 16 de junio sus nuevos SC-105 Amazonas equipados para búsqueda y rescate. La ceremonia tuvo lugar en la fábrica de Airbus en Sevilla, España, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Raul Jungmann, el comandante de la Aeronáutica, Teniente General Aire Nivaldo Luiz Rossato, así como el personal militar que será responsable del desplazamiento del avión a Brasil.

Después de esta entrega, la aeronave será participe en la feria internacional de Le Bourget en París, y luego hará un recorrido por países de Asia y América del Norte, al igual que Japón, Corea del Sur, EE.UU. y Canadá. El avión será operado por la escuadrilla Pelícano (2º / 10 de GAV), con sede en el Distrito 5 en Campo Grande (MS).

De acuerdo con el director del proyecto en el Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), responsable de la adquisición de las aeronaves en la FAB, el comandante aviador Fabio Affonso da Silva, recibió el avion y consagró el trabajo. “Es gratificante la entrega al operador exactamente de lo que se pensaba y que se logre todos los resultados. Es la culminación de todos nuestros esfuerzos, sobre todo cuando vemos una tripulación preparada – las que participaron en la formación – para que puede volar un avión de este tipo “, dijo.

El Mayor Aviador Leonardo Machado Guimarães, jefe de las operaciones 2º / 10º GAV, dijo que el nuevo avión es un nuevo paso para la actividad de la escuadrilla Pelícano. “Este es un avión planificado, totalmente personalizado para la misión, con sistemas de nuevas tecnologías, lo que sin duda aumentará la eficacia de la unidad.”

Entre el equipamiento de a bordo del avión nuevo, tres cosas harán la diferencia en la operación, actualmente restringida a lo visual: radar de apertura sintética de infrarrojos de imágenes y la integración de sistemas.

El radar es capaz de monitorear 360 grados y simultáneamente hasta 640 objetivos a una distancia de 200 millas náuticas (370 km). Puede detectar objetos tan pequeños como un barco y acompañarlos en movimiento en la superficie de hasta 75kts (139 km / h). Además, puede capturar imágenes con una resolución de hasta un metro cuadrado en un área de 2,5 kilometros x 2,5 kilometros.

El sistema electro-óptico de infrarrojos, que permite el funcionamiento las 24 horas, tiene una última versión de la cámara FLIR (Forward Looking Infra-Red).Además de la grabacion de imágenes en color, posee un zoom de 18 aumentos y operar en el ambiente sin luz. El modo de funcionamiento en el que se utiliza el sensor de infrarrojos lejanos tiene zoom de 71 aumentos y funciona mediante la detección del contraste térmico, o por diferencia de temperatura. Se puede generar una imagen independiente de la luz ambiente. El sistema puede grabar hasta 6 horas.

1 Comentario

Deja un comentario