La Séptima Flota de la Armada de EEUU choca al sudoeste de Japón

El USS Fitzgerald sufre la perdida de 7 marineros.

0
Imagen cortesía de Sputnik

 

La Séptima Flota de la Armada de EEUU identificó a siete marineros que fallecieron tras el choque entre el destructor estadounidense USS Fitzgerald y el mercante filipino ocurrido al sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka.

“Los restos de siete marineros que previamente se daban por desaparecidos se hallaron en los compartimientos de literas inundados (…) el 18 de junio”, dice el comunicado publicado en la página web oficial de la Séptima Flota y proporciona a continuación los nombres de las siete víctimas mortales, de entre 19 y 37 años de edad.

Anteriormente, la unidad militar, que forma parte del Comando del Pacífico de Estados Unidos, anunció el descubrimiento de los marineros fallecidos, pero en aquel entonces no precisó su número exacto. Se añade que de momento continúa la investigación de lo ocurrido.

El destructor estadounidense USS Fitzgerald (DDG 62) estuvo involucrado en una colisión con el buque mercante filipino ACX Crystal aproximadamente a las 2:30 horas locales del sábado (17:30 GMT del viernes), mientras operaba a unas 56 millas náuticas al suroeste de Yokosuka.

Deja un comentario