Imagen cortesía del Ministerio de Defensa de Brasil

La Asociación de los Diplomados de la Escuela Superior de Guerra (ADESG) prestó este jueves un homenaje a la Marina por el paso de su fecha magna, conmemorada el 11 de junio, y que recuerda el más importante embate de la Armada de Guerra de la Triple Alianza: la Batalla del Riachuelo. Los diplomáticos de la ADESG homenajearon a la Fuerza Naval en presencia del ministro de Defensa, Raúl Jungmann, y de su comandante, el almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira.

El presidente de ADESG, el Profesor Gustavo Alberto Trompowsky Heck, dijo en sus palabras iniciales que,  Brasil debe a la Marina,  el inmenso territorio nacional. “Queremos mostrar a los jóvenes el papel y el por qué de las Fuerzas Armadas. Estamos listos para usar la red de ADESG esparcida por el país para transmitir la importancia del sector de defensa para Brasil”, señaló Heck. Al final de su mensaje, el profesor anunció la entrada de dos infantes de marina con sus tradicionales gaitas de fuelle escocesas.

En su discurso, el ministro Jungmann recordó los proyectos estratégicos de la Fuerza Naval. “La Marina es portadora del futuro, desarrolla proyectos esenciales, no sólo para la defensa y la disuasión, sino también económica”, dijo el ministro. En su mensaje a los adherentes, Jungmann manifestó el interés que el conocimiento en defensa nacional llega a las escuelas y universidades. “En esa caminata de Brasil convertirse en potencia y un actor global, con la continuidad de la paz y de la integralidad del territorio brasileño, pasa por un cambio de percepción de la sociedad el papel de la defensa y de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

En sus palabras de agradecimiento, el comandante Leal Ferreira resaltó la actuación de la Marina en ejercicios y en la asistencia hospitalaria, que presta a poblaciones ribereñas con sus barcos en la Amazonia. “Lo que no falta son proyectos, ideas, voluntad de hacer y construir”, subrayó el comandante Leal Ferreira.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.