Imagen cortesía de Sputnik
Imagen cortesía de Sputnik

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en una conferencia de prensa llevada a cabo en Washington, anunció que se llego a un acuerdo entre Estados Unidos y Ucrania para un presupuesto en conjunto en materia de defensa  y cooperación técnico – militar en un futuro próximo.

“Durante 36 horas, se han celebrado reuniones con actores clave de la nueva Administración Presidencial de Estados Unidos. Hubo una conversación muy larga con el Presidente, donde se destacaron dos cosas importantes, el apoyo de Estados Unidos a la soberanía, la integridad territorial y la  independencia de Ucrania y su apoyo para contrarrestar la agresión de Rusia “, dijo.

Poroshenko subrayó que se debatieron planes específicos para garantizar la preservación y el fortalecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra la Federación de Rusia hasta que se apliquen plenamente los Acuerdos de Minsk.

“Además, durante las negociaciones en el Pentágono, se llegó a un acuerdo en el que varios miembros clave de la nueva administración y varios miembros del gabinete visitarían Ucrania, y se firmarían acuerdos muy importantes, incluyendo uno sobre cooperación en defensa   y cooperación militar-técnica “, dijo el Presidente de Ucrania.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.