El N-7201 una de las 3 aeronaves C-SAR adquiridas por la Marina de Brasil

Traducido y adaptado por Negro2000

El 14 de junio, en las instalaciones de Helibras, en Itajubá (MG), la Marina de Brasil recibió su primer helicóptero C-SAR (Combat-Search) – Búsqueda y rescate en combate, de la familia Super Cougar, con el numeral N-7201. Dentro del programa H-XBR, que prevé la entrega de 16 unidades del modelo de helicóptero H-225M a la Marina de Brasil, el N-7201 es el primero de tres aeronaves de la versión C-SAR a ser entregados

C-SAR es una de las operaciones más críticas hoy en día y tiene como objetivo el rescate de tripulantes que fueron derribados o que tienen un accidente en territorio hostil durante un conflicto. Para lograrlo, el avión lleva un conjunto de sensores y sistema de auto-defensa capaz de hacer frente a las amenazas más modernas. La suite integrada de equipos auxiliares de defensa es responsable de la protección alrededor de la aeronave y apunta a incrementar su capacidad de supervivencia en los escenarios de conflicto. Se compone de sensores que funcionan alertando a las tripulaciones sobre las amenazas de radares (RWR – Radar Warning Receiver), emisión láser (LWS – Laser Warning Subsystem) y misiles hostiles (MWS – Missile Warning Subsystem).

Complementando el sistema de guerra electrónica (EWS – Electronic Warfare System), el helicóptero aun tiene supresores de radiación infrarrojo (JDD – Jet Dilution Device), dispositivo instalado en la salida de gases del motor, con el objetivo de reducir la firma térmica, y también con dispenser de contramedidas Chaff/Flare.

Además de tener su cockpit preparado para operar NVG con glass cockpit (monitores digitales con múltiples funciones), la versión C-SAR cuenta con equipo FLIR (Forward Looking Infra-Red), PLS (Personal Locator System) y el reflector de búsqueda spectrolab.

El FLIR es capaz de producir en alta calidad, y con una cobertura de 360º, videos con el objetivo a una gran distancia, de día o de noche y en cualquier tiempo. Como características principales tiene el láser Ranger Finder, para proporcionar con precisión la distancia hasta el destino, y el geo point package, con inertial measurement unit, para reducir la carga de trabajo y mostrar la latitud y la longitud.

El PLS es un sistema de localización empleado en misiones C-SAR que indica la marca/distancia de un sobreviviente, por medio de un código o una frecuencia conocida, y también puede ser utilizado para el encuentro de los equipos de operaciones especiales.
El reflector de búsqueda Spectrolab amplia la capacidad de búsqueda y rescate de la Marina Brasileña, siendo un faro de haz variable potente (4° a 20°), que puede ser comandado horizontalmente o verticalmente y también permite la aplicación de un filtro de infrarrojo para la operación con NVG.

La recepción de un nuevo UH-15 en la versión C-SAR permite a la Marina Brasileña el rescate de tripulaciones y fuerzas especiales, cumpliendo los aspectos doctrinales de este tipo de misión.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.