El miércoles por la noche se desplegó una unidad especial del Cuerpo de Guardias Revolucionarias (IRGC) de Irán para recuperar los restos de cuatro misiles balísticos iraníes que habían caído en el oeste de Irak, dijeron funcionarios de Bagdad y miembros de las milicias de las Fuerzas Populares de Movilización al The New Arab.
Los misiles disparados desde Irán a la provincia de Deir ez-Zor, en Siria, el 18 de junio, supuestamente no alcanzaron sus objetivos, cayendo en forma dispersa por el desierto de al-Baaj al oeste de Mosul.
Los analistas dijeron que Teherán fallo en su demostración de fuerza y que los misiles Zolfaqar de fabricación iraní eran un “fracaso”.
Cuatro misiles cayeron en Tal Abta, Addayah y el desierto de Baaj al oeste de Mosul, incluyendo uno que cayó cerca de una base dirigida por Saraya al-Jihad del PMF, dijo un alto funcionario iraquí al corresponsal de The New Arab en Irak. No se reportaron víctimas.
La unidad del IRGC desplegada el miércoles por la noche retiró las piezas del misil y las transportó a un lugar no revelado, agregó el funcionario.
Fotos filtradas por los miembros de PMF a The New Arab muestran lo que parece ser un gran cráter y misiles de escombros. The New Arab no pudo verificar su autenticidad.