Imagen cortesía de Sputnik.

La Fuerza Aérea de la India inicia formalmente el proyecto de la versión aligerada del misil de crucero BrahMos de lanzamiento aéreo, llamada BrahMos-NG, informa Lefeistdefence. Se estima que los aviones indios portaran hasta tres misiles de este tipo.

La versión del misil para los aviones ya existe y está pasando las pruebas: el BrahMos-A es un misil de crucero diseñado para los Su-30MKI del Ejército indio previsto para realizar su primer lanzamiento contra un blanco marítimo en el verano de 2017.

No obstante, el BrahMos-A está adaptado a una lista reducida de aeronaves. Además del Su-30 indio, capaz de portar un solo misil, solo los aviones anti-buque pueden llevar esa modificación.

Tras estudiar las posibilidades de colocar tres misiles BrahMos-A en el caza Su-30MKI, los ingenieros de la empresa rusa Sukhoi y la india HAL coincidieron en que una modificación requerida para portar tres proyectiles no sería económicamente viable, escribe Shiv Aroor, el autor del artículo.

Así, se dio luz verde al desarrollo para el 2021 del BrahMos-NG, la versión más ‘flexible’ del proyectil que conserva todas las ventajas como la velocidad supersónica y el considerable alcance al sacrificar una parte de la potencia explosiva en favor de las medidas de superación de la defensa antiaérea.

El BrahMos-NG contará con un alcance de 300 kilómetros, que se ampliará en el futuro hasta 900 kilómetros, pero lo más importante es que el misil aligerado será apto para el uso de otros aviones de caza del Ejército indio.

En este sentido, los cazas ligeros MiG-29 de fabricación rusa y los Rafale de producción francesa en el servicio del Ejército indio serán capaces de llevar uno o dos misiles de crucero, ampliando drásticamente, su utilidad para proyectar la fuerza y servir de herramienta de disuasión.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.