Traducido y adaptado por Negro2000

Los sistemas de misiles superficie-aire de largo alcance de Rusia S-300 han sido puestos en servicio y están listos para el combate en Irán, dijo el miércoles el comandante de la Brigada de Defensa Aérea de Khatam al-Anbia, el General de Brigada Farzad Esmaili, en una entrevista con la agencia de noticias Tasnim.

“Los S-300 han asumido el deber de combate y están operativos”, dijo el general, sin especificar el área donde se habían desplegado los sistemas de misiles antiaéreos rusos.

Como informa la agencia Tasnim, esta es la primera declaración oficial sobre el despliegue de los sistemas de misiles S-300 en Irán.
El general también dijo que el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance de Irán llamado Bavar (Confianza) -373 esta planeado ser probado en el corto plazo.

“Vamos a probar el complejo Bavar-373 hasta finales de este año (que terminará el 20 de marzo de 2018 en Irán) para que se convierta en parte del sistema integrado de defensa aérea del país el próximo año”, dijo el general iraní.

Rusia firmó un contrato con Irán en 2007 por la entrega de sistemas de misiles de defensa aérea S-300 a la República Islámica. Sin embargo, el cumplimiento del contrato se suspendió en el año 2010.

En abril de 2015, el presidente ruso Vladimir Putin levantó la prohibición de Rusia para la entrega de sistemas de defensa aérea S-300 a Irán y en noviembre de ese año entró en vigor el contrato.
El Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia dijo en octubre de 2016 que Rusia había completado la entrega de sistemas S-300 a Irán.

El S-300 es un sistema de misiles antiaéreos capaz de destruir aeronaves modernas y de vanguardia, incluyendo aviones que usan tecnología furtiva, así como misiles balísticos de alcance medio, misiles tácticos y de crucero.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.