Por  para Aviation Week

A pesar de las sanciones occidentales, el famoso fabricante ruso de aviones MiG estuvo presente en el reciente Salón del Aire de París para mostrarle al público – y a la industria – su última iteración de la familia Fulcrum, el caza MiG-35, y a su vez llamar la atención sobre sus otros desarrollos en curso.

Los dos prototipos del MiG-35 han estado en pruebas de vuelo desde el comienzo del año bajo un contrato con el Ministerio de Defensa ruso. “Las pruebas estatales van de acuerdo con el calendario y deben ser completadas a finales de 2017 o inicios del 2018”, dijo el director general de MiG, Ilya Tarasenko, a ShowNews.

El caza debe ser ordenado por los militares bajo el nuevo plan de adquisiciones de defensa para el período 2018-25. Se espera que el contrato quede firmado después del final de la campaña de ensayos. Esta aeronave se basa en el caza embarcado MiG-29K, suministrado a las armadas rusa e india. Aunque anteriormente se había ofrecido a la India con el radar AESA Phazotron-NIIR Zhuk-A , la fuerza aérea rusa prefirió la variante Zhuk, menos avanzada al tratarse de un radar del tipo PESA. Este radar puede rastrear hasta 30 objetivos aéreos en un rango de 99 millas. (160 km), y puede engancharse simultáneamente en hasta seis objetivos aéreos y cuatro objetivos terrestres. Otra innovación es la nueva estación electroóptica diseñada por la empresa SPP Corp. de Moscú, la cual combina un sistema de puntería óptica, un contenedor debajo del fuselaje para la detección de blancos de tierra, y sensores de aproximación de misiles y láser.

La compra del MiG-35 por el gobierno ruso es probable que signifique una salvación para el fabricante, que se quedó sin contratos grandes el año pasado. Tarasenko confirmó anteriormente que la fuerza aérea rusa recibió todos los cazas MiG-29K y MiG-29SMT ordenados. También se ha completado el contrato a largo plazo para la entrega de cazas embarcados MiG-29K a la Armada de la India. “Estamos esperando firmar un contrato en serie con el Ministerio de Defensa de Rusia para comenzar a trabajar con clientes de exportación”, dijo Tarasenko, añadiendo que el potencial de exportación de este caza puede incluir a más de 30 países operadores de modelos de MiG-29 anteriores. Los mercados prioritarios son Asia y América Latina.

MiG también está tratando de diversificar su gama de productos más allá de los cazas. En el show de Defensa IDEX 2017 en Abu Dhabi en febrero, el fabricante ruso firmó una carta de intención con Emiratos Arabes Unidos para el desarrollo conjunto de un caza ligero de quinta generación. Tarasenko fue citado por el diario ruso Kommersant a principios de este mes, diciendo que los socios ahora estaban discutiendo el calendario del proyecto. Otro esfuerzo incluye el desarrollo de un futuro interceptor – denominado por algunas fuentes como MiG-41 o PAK DP – en simultáneo con la actualización MiG-31, al que deberá reemplazar en un futuro, para la Fuerza Aérea de Rusia. Tarasenko dijo que los diseñadores de MiG también están trabajando en aviones no tripulados ligeros y medianos  que pueden combinar misiones de reconocimiento, guerra electrónica y ataque al suelo. Él prometió que los prototipos pronto serán demostrados a los clientes potenciales.

La instalación de la corporación MiG en Lukhovitsy, cerca de Moscú, también ha sido seleccionada para el montaje del modernizado turbohélice de pasajeros Ilyushin Il-114-300. Su primer vuelo está previsto para el próximo año, con la producción en serie prevista para el lanzamiento en 2021.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.