Imagen cortesía de Defense One

 

Las fuerzas de operaciones especiales, estiradas por 15 años de guerra y la percepción de que son la bala de plata para cualquier problema de seguridad, no pueden seguir así – aunque esto signifique reevaluar cómo encajan en las diversas misiones, dijo el candidato a Secretario de Defensa para Operaciones Especiales y Conflictos de Baja Intensidad.

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos ha añadido miles de soldados desde el 11 de septiembre, pero no lo suficiente como para mantener el ritmo de la demanda. Hace dos meses, en el mismo edificio del Senado, el comandante del SOCOM, general Raymond Thomas, dijo que sus fuerzas estaban “sufriendo”. El alto ritmo de despliegues en Oriente Medio y África para luchar contra el Estado islámico y otros grupos terroristas, de otras misiones, estaba afectando la salud mental y la preparación de los soldados de élite de SOCOM.

“Hay tantas maneras de abordar ese problema”, dijo Owen West, a quien el presidente Donald Trump ha aprovechado para supervisar a los soldados de élite del Pentágono.

“La fórmula en mi mente es bastante simple: es el número de tropas, el exponente del tiempo de permanencia menos el conjunto de misiones”, dijo West a los legisladores. “Bueno, no podemos hacer crecer fuerzas especiales muy rápidamente, y el general Thomas ya ha tratado el tiempo de permanencia, de modo que nos deja con el conjunto de misiones”.

SOCOM tiene actualmente unos 8.000 soldados desplegados en más de 80 países, dijo Thomas en mayo. Desde el 2015, la mayoría de los soldados estadounidenses muertos en acción han sido operadores especiales, incluyendo cinco de los nueve estadounidenses muertos en combate este año, según un análisis del LA Times. Y la carga podría ser más pesada para las fuerzas de élite si se continúa con esta estrategia de lucha contra el terrorismo.

West dijo que Estados Unidos debe considerar qué papel jugará la SOF en una lucha contra grupos extremistas que “no tardarán en desaparecer”. ISIS persistirá incluso después de que Mosul y Raqqa sean liberados, al igual que otras organizaciones terroristas de todo Oriente Medio, Norte de África, Y en otros lugares.

“Las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos  se mantendrán a la vanguardia en el cumplimiento de esta amenaza “, dijo West en respuestas escritas a las preguntas de política. “SOF debe mantener como una capacidad de núcleo y asesorar a las fuerzas extranjeras, especialmente en lugares políticamente contenciosos. No abogo a cambios significativos en las misiones del  USSOCOM, pero en el amplio espectro de la defensa interna extranjera hay misiones que las fuerzas de propósito general pueden cumplir “.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.