El director general de la corporación aeronáutica rusa, Iliá Tarasenko, reveló la noticia del nuevo caza ruso MiG-35.
“En el Salón MAKS presentaremos nuestro MiG-35 por primera vez al público y mantendremos negociaciones con vistas a la exportación de este avión”, dijo Tarasenko.
El Salón MAKS 2017 tendrá lugar del 18 al 23 de julio en el aeródromo de Zhukovski, a las afueras de Moscú. Tarasenko añadió que el primer vuelo del MiG-35 delante del público será en agosto próximo, durante el foro Army 2017.
“Ahora estamos en la fase de pruebas, en función de las cuales lanzaremos la producción en serie en los próximos dos años”, dijo el ejecutivo.
El MiG-35 (Fulcrum-F, para la OTAN) es un caza polivalente de generación 4++, se creó sobre la plataforma de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2, mejorando su capacidad de combate y las características de explotación. El avión está dotado con equipos para la guerra radioelectrónica y sistemas digitales de navegación de quinta generación.
Dispone de un radar con antenas en fase que le permite realizar el seguimiento simultáneo de hasta 30 blancos a una distancia de al menos 130 kilómetros.
Tiene alcance de hasta 3.100 kilómetros sin repostar, puede portar hasta 7 toneladas de municiones y desarrollar una velocidad de 2.560 kilómetros por hora, su radio de acción en misión de combate es de 1.000 kilómetros y el techo práctico de 17.500 metros.