Rusia comenzará pronto el desarrollo de su caza-interceptor de quinta generación, el PAK DP, según Ilya Tarasenko el jefe de la Corporacion de Aeronaves Rusa MiG.

En declaraciones a los periodistas el viernes pasado, Ilya Tarasenko, director general de la Corporacion de Aeronaves Rusa MiG (RSK MiG), dijo que el desarrollo del PAK DP, el caza-interceptor de quinta generación de Rusia, comenzará en el futuro inmediato, en linea con el calendario programado.

“Actualmente estamos desarrollando el concepto de un avión interceptor de largo alcance para traer una propuesta a nuestro principal cliente, el Ministerio de Defensa de Rusia”, dijo Tarasenko.

“Espero que en un futuro próximo iniciemos los trabajos de investigación y desarrollo pertenecientes al nuevo avión”, agregó.

Según Tarasenko, el ciclo de vida del predecesor del PAK DP, el MiG-31, terminará en 10 años, por lo que debería ser reemplazado por un avión de guerra más sofisticado.

Anteriormente, el coronel general Viktor Bondarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, dijo que el trabajo de investigación y desarrollo sobre el PAK DP comenzará en 2019 como muy pronto.

El MiG-31 es un caza-interceptor supersónico de largo alcance, diseñado para usarse contra blancos aéreos de alta y baja altitud. El avión fue introducido por primera vez en el ejército soviético en 1980, y su producción en masa continuó hasta 1994.

MiG Corporation está cumpliendo un contrato para modernizar la flota de MiG-31 de la Fuerza de Defensa Aeroespacial Rusa.

Mientras tanto, el viceministro ruso de Defensa, Yury Borisov, dijo el mes pasado que el trabajo en el PAK FA está en la etapa final y que en 2017 “recibiremos los modelos 10 y 11 que serán ensayados, mientras que la primera adquisición en serie del caza T -50 está programada para el próximo programa estatal de armamento del periodo 2018-2025 “.

El Sukhoi T-50 (PAK FA) es un caza de quinta generación y el primero en utilizar tecnología furtiva en Rusia. Se trata de un caza multirol monoplaza, bimotor diseñado para los papeles de superioridad aérea y de ataque.

Antes, Borisov dijo que el próximo bombardero estratégico de Rusia, conocido como el Complejo Avanzado de Aviación de Largo Alcance (PAK DA), deberia hacer su primer vuelo en el periodo 2025-2026 y podría entrar en producción en masa unos años más tarde.

El nuevo avión está siendo diseñado para reemplazar a los tres bombarderos actualmente en servicio con la aviacion de largo alcance rusa, incluyendo el bombardero de largo alcance Tu-22M3 y los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 (alias el Cisne Blanco).

Un representación gráfica de una probable configuración del PAK DP
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.