Imagen cortesía de Perfil

Por Aurelio Tomas, Diario Perfil.

Oscar Aguad, el nuevo ministro de Defensa se encuentra condicionado por las limitaciones que le presenta el presupuesto para este año.  No existe confirmación oficial, sin embargo, fuentes allegadas indicarían que los cambios que se avecinan en el Ministerio son relevantes.

El ex Ministro de Defensa, Julio Martínez, lidero su gestión en torno a la cuestión salarial luego de años de desajustes y aumentos no remunerativos que provocaban recelo en el sector militar y dentro del Ministerio. Martínez se caracterizo por saber regularizar la situación y contener la “catarata de juicios” que desbordaba al Ministerio de Defensa. Sin embargo, la cuestión del equipamiento militar quedo totalmente relegada.

Existe un gran déficit en materia militar en la Argentina que parece lejos de se contenida. Se informa que, sólo cuatro aviones a propulsión podrían operar con todos sus sistemas funcionando en la Fuerza Aérea. Además, las horas presupuestadas en navegación de las naves de superficie de la Armada son muy pocas y el stock de municiones se encuentra en su índice más bajo en la historia del Ejército.

Los A4-AR, únicos aviones de combate con turbinas propulsoras, tendrían problemas para operar el año próximo, según afirman medios especializados. De esta forma, el país solo cuenta con aviones a hélice para defender el espacio aéreo durante la cumbre del G-20.

La estrategia de Aguad se centra en tres posibles adquisiciones. En primer lugar estaría la compra futura de una escuadra de aviones Super Etendard franceses desactivados por las fuerzas de ese país. Por otro lado, la compra de al menos dos patrullas marinas, con ofertas que vienen desde China, Rusia, entre otros. Y la última adquisición sería la compra de aviones de entrenamiento Texan a los Estados Unidos. Los rumores de compras de aviones y otro materiales militares son fuertes, y a tan solo dos días de la llegada de Aguad al Ministerio de Defensa, pero todavía no hay nada oficial.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri, comentó sobre las limitaciones presupuestarias que enfrentó y continuaría enfrentando el Ministerio de Defensa. A tal motivo alegó, “Estamos en etapa de vacas flacas, pero después de muchos años nos hemos comprometido en un plan a tres años para ir incorporando y mejorando la especialización y la capacitación de nuestras fuerzas”. Así, cerro la cena ante el Ministro de salida Juan Martínez, y el entrante Oscar Aguad, y demás participantes de la reunión, entre ellos también,  los principales jefes de las fuerzas.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Desde la llegada de la demoniodesgracia hace 34 años que hay recortes para las FFAA, pero dilapidan toneladas de millones en parasitos vagos que no laburan desde hace décadas, toneladas de millones en elecciones (a veces hasta 4 por año), sumados alos miles de millones robados.
    Mientras tanto , la Patria no puede defenderse ni de un grupo de boy scouts.

  2. tubieron mas de treinta años pára reemplazar o modernizar los Mirage o reemplazarlos y los politicos de fantoche argentino no hicieron ni una cosa ni la otra, son una manga de inutiles cada uno de ellos y la sociedad tambien por elegir inutiles, ladrones y homicidas…!!

  3. todavia no hay reemplazo de los Mirage, la modernizacion de los TAM y los FAL son una lagrima, de las POM que se nesecita hace decadas, el requerimiento data de la epoca de de la RUA y los chantas K hasta pagaron por las OPV-80 y ni una maldita quilla pusieron. Da asco la clase politica argentina, fiel reflejo de una sociedad ciega, torpe y corrupta.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.