Imagen cortesía de Expess News

 

Nigel Farage acusa al sistema de ayuda o “package foreign aid” que el gobierno británico brinda a diferentes naciones extranjeras; de beneficiar con su ayuda a países como Argentina,  que sin ir más lejos,  aún continúa con su reclamo por el territorio de las Islas Malvinas.

Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y gran defendedor de la separación del Reino Unido de la Unión Europea, cuestionó la financiación que brinda dicho paquete de ayuda extranjera, alegando que ha sido utilizado para comprar aviones de combate que eventualmente podrían ser utilizados en una guerra para reclamar el territorio británico de ultramar.

El reclamo de Farage se produce justo después de que Whitehall denunció que la ayuda extranjera no estaría siendo apropiadamente supervisada. La cifra del paquete de ayuda que brinda el gobierno británico ascendería a los  12.000 millones de libras esterlinas. La financiación se canaliza a través de Whitehall, pero ningún departamento sabe exactamente que tan bien es utilizado el dinero, según argumenta la Oficina Nacional de Auditoría. Farage  alegan que el sistema de ayuda es un “caos absoluto”.

Farage alega que la situación es preocupante puesto que “el dinero se estaría enviando a regímenes que podrían usar el dinero contra Gran Bretaña en el futuro”. “Hemos estado dando dinero a la Argentina que todavía mantiene un fuerte reclamo sobre las Islas Malvinas. Y continúa diciendo; “han estado comprando aviones de combate a China, así que hemos estado dando dinero a un régimen que podría usar parte de ese dinero para financiar aviones militares para luchar contra nuestra gente”.

Y añadió: “Hemos estado dando dinero a Irán. Hemos estado dando dinero a China, – y me aferró a la silla – hemos estado dando dinero a Zimbabwe de Mugabe”. Farage afirmó que no sabía la magnitud del financiamiento que Corea del Norte recibe del presupuesto de ayuda exterior del Reino Unido.

Asimismo en referencia al comentario del  Primer Ministro sobre el tema expresó, “Lo que el Primer Ministro esta diciendo realmente es: ‘Lo siento, no tengo ni idea, no tengo ni idea de dónde gastar el presupuesto de ayuda exterior, sólo lo apoyo porque es parte de la virtud de ser un político moderno “. “Y sí, seguramente estamos dando dinero a Corea del Norte. Esta locura tiene que parar?”.

Farage dice que parte del dinero que financia el estado con el dinero de los contribuyentes va a parar a lugares equivocados, pero también, en algunos casos, va a lugares en donde ni siquiera usan el dinero.

 

 

 

 

 

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Pero que aviones vamos a comprar, si ni siquiera podemos mantener los Pucará? Estos brits se piensan que casi los hicimos cagar por una superioridad tecnologica y geografica, todavia ni se dieron cuenta de que el tractor misilistico atado con alambre o la ITB eran simples ejemplos de la viveza criolla. Dios quiera que compremos aviones, aunque se los compremos a Corea del Norte, por una de las cosas que mas se destacan las F.F.A.A es por sus pilotos de combate, pero no tienen en qué combatir..

  2. Preguntemos al Reino Unido a quién financian en Argentina. Es un más que oportuno momento para hacerlo y saber que voluntades argentinas persuaden a favor de los brits.

  3. Al margen de su relato sensacionalista, amarillista y tragicómico hay que entender los intereses que representa este señor, en el fondo es un personaje que al margen de ser el típico chovinista con añoranza imperial responde (queriéndolo o no) al lobby militar (que siempre necesita inventar cucos para justificar gastos en programas militares) y el ala dura del foreing office, en este contexto no es casual que aun sostengan que somos una amenaza militar, que tenemos planes con grupos comandos, que tengamos una alianza militar con Rusia, que estamos emprendiendo un rearme fabuloso y demás embusterias propias de ciertos sectores del foreing office, los dinosaurios políticos chovinistas y sus sucursales mediáticas reproductoras de relatos belicistas y demás variete, esta gente lleva años embaucando a la comunidad internacional y también a su propia sociedad, no debemos sorprendernos por estos dichos, no son los primeros ni serán los últimos.

  4. COMO LE MIENTEN A LA GENTE QUE MANGA DE CHANTAS, MIENTEN PARA QUE LOS ISLEÑOS NO BAJEN LA GUARDIA Y LAS EMPRESAS MILITARES SIGAN GENERANDO NEGOCIOS.
    HACE YA 30 AÑOS QUE LA ARGENTINA NO PUEDE NI SIQUIERA DEFENDERSE, LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS HOY SOLO CUENTAN CON BASURA DE LA DECADA DEL 70.

  5. Exacto. Este es el momento. Se me ocurren ong obviamente como por ejemplo resistencia mapuche, el cels de el perro verbitzky este sin dudas, viejas de la plaza… esos tres los firmo

  6. Que se queden tranquilos los británicos que en Argentina los gobiernos de turno vendé patria están muy ocupados en robar saquear a la Argentina. Y por el momento no les interesa un carajo las islas Malvinas. Y menos en la defensa del país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.