ARSENAL DE REDSTONE – ¿Podría un sistema robótico de reabastecimiento de combustible limitar el tiempo en tierra de un helicóptero y al mismo tiempo sacar a los soldados de aisladas estaciones de reabastecimiento?

Una demostración limitada de capacidades iniciales fue realizada por el Centro de Investigación, Desarrollo e ingeniería para Aviación y Misiles del Ejercito de los Estados Unidos (AMRDEC) y así comprobar esa teoría.

La demostración develo un nuevo esfuerzo de parte del Directorado de Desarrollo de Aviación y Laboratorio Operacional de Energía que se llama Punto de Reabastecimiento Autónomo y Robótico (AR3P). El evento demostró a los interesados un potencial portafolios de soluciones, demostraciones conceptuales y también la posibilidad técnica de una operación de reabastecimiento totalmente robótica.

El objetivo de este proyecto es permitir a las alas rotativas de la aviación de ejército, el resolver actuales y emergentes requerimientos, también como desafíos de reabastecimiento creados por el cambiante campo de batalla. Al utilizar robots auto gestionados, con brazos articulados y sensores, el sistema permitiría una conexión rápida por lo que reduciría el tiempo de la aeronave en tierra. Este sistema robótico no tripulado también incrementaría la seguridad de los soldados que reemplazaría de la estación de combustible, un lugar que podría ponerlos bajo riesgo de fuego enemigo.

“Una de las más útiles actividades de este programa es generar demostraciones conceptuales como el AR3P” dijo Layne Meritt, ingeniero en jefe de desarrollo de aviación del AMRDEC. “Por un relativo bajo costo, podemos demostrar la viabilidad técnica de un nuevo concepto de operaciones en un área adelantada de reabastecimiento (FARP) y al mismo tiempo identificar posibles desafíos y consideraciones que necesitarían ser resueltas en un programa de adquisición completo o durante esta etapa técnica”.

La mayoría del paquete robótico viene de materiales del mercado civil, pero el puerto de conexión de combustible es una solución diseñada por AMRDEC. Inclusive con componentes desarrollados por fabricación por adición, también conocido como impresión 3D.

Merritt describió ejemplos de desafíos técnicos que incluyen el peso, tamaño, energía, control robótico, detectabilidad y durabilidad.

“Tiene sentido para nosotros satisfacer esta necesidad” dijo el líder del proyecto AR3P, Will Nikonchuk.

Nikonchuk reporto en la demostración que el proyecto actualmente está analizando sus áreas de riesgo técnicas y que en la fase 2 espera establecer un marco para recibir fondos a futuro. La fase 3 incluye modificación en aeronaves y pruebas de vuelo de un avión de pruebas Mosquito, mientras que el final de la fase 4 realizara un test de pruebas en un AH-64 Apache en el directorado de Tecnología Aplicada en Aviación, de Fort Eustis, Virginia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.