Imagen cortesía de TASS

Un grupo de buques de guerra de la Armada china liderados por el destructor de misiles Hefei ha llegado al puerto de Baltiysk, en la región más occidental de Kaliningrado, para los ejercicios conjuntos rusos-chinos denominados “Joint Sea-2017”, notificó el portavoz de la Flota del Báltico,  Roman Martov. “El grupo naval chino incluye la fragata Yuncheng y el buque de suministro Luoma Lake, aparte del destructor Hefei”, dijo el portavoz.

Los marineros chinos fueron recibidos por representantes del Comando de la Armada Rusa, la Flota del Báltico, el cuerpo diplomático de China y una guardia de honor en el puerto de Baltiysk.  El subcomandante en jefe del vicealmirante Alexander Fedotenkov y el subcomandante de la marina china, el vicealmirante Tian Zhong, que están a cargo de los ejercicios, señalaron que las maniobras no estaban dirigidas contra otros países.

Los simulacros serán los primeros en la historia de la interacción de la Armada China y la Flota Rusa del Báltico y tendrán como objetivo practicar operaciones conjuntas en el mar, en tierra y en el aire.

Durante la fase activa de los ejercicios que se celebrarán del 25 al 26 de julio en el Mar Báltico, los marinos practicarán la defensa anti-saboteador, antiaérea y anti-buque. Las tripulaciones de los buques de guerra harán  fuego contra varios objetivos de superficie y aire y organizarán operaciones conjuntas para rescatar a una persona que cae por la borda y proporcionar ayuda a un barco en peligro.

Las corbetas Steregushchiy y Boiky de la Flota del Báltico, un remolcador de rescate y los helicópteros Kamov Ka-27 polivalentes, los bombarderos Sukhoi Su-24 y los aviones militares y de transporte Antonov An-26 representarán a la Armada Rusa en los simulacros conjuntos.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.