Imagen cortesía de Popular Mechanics

La Marina estadounidense realizo disparos de advertencia contra un buque iraní este martes en el norte del Golfo Pérsico, según un informe brindado por  uno de los funcionarios del Departamento de Defensa.

El incidente involucró al USS Thunderbolt, una nave de patrulla de clase ciclón que actualmente está llevando a cabo ejercicios en el Golfo Pérsico junto con otros buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos.

El barco iraní se acercó a 150 yardas del Thunderbolt, que intentó saludar a el barco con radio, y luego disparó bengalas y emitió cinco disparos desde la sirena del barco, una señal internacional de peligro. Cuando el barco iraní no respondió, el Thunderbolt realizo disparos de advertencia de su ametralladora de 50 calibres, lo que llevó al barco iraní a cambiar de rumbo y abandonar la zona.

Estados Unidos e Irán han tenido encuentros similares en el Golfo Pérsico en múltiples ocasiones en los últimos años. El último incidente ocurrió en enero de 2017, cuando el destructor de la clase de Arleigh Burke, USS Mahan, disparó ametralladoras pesadas sobre cinco patrulleros iraníes armados. Después de Rusia y Estados Unidos, Irán es la fuerza militar extranjera más activa en el conflicto en curso en Siria.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.