Imagen cortesía de CNN

Las nuevas imágenes satelitales de la primera base militar de ultramar de China revelan que es más grande y más seguro de lo que se pensaba.

Dos imágenes proporcionadas por Stratfor Worldview y Allsource Analysis muestran que la base en Djibouti, ubicada en un estratégico estrangulamiento en el Cuerno de África, está fuertemente fortificada con tres capas de seguridad y tiene unos 23.000 metros cuadrados (unos 250.000 pies cuadrados) Espacio, según el análisis proporcionado por Stratfor.

“Este tipo de construcción está en línea con las prácticas conocidas de China en el endurecimiento de sus bases militares. Las estructuras subterráneas permiten la actividad no observada, así como ofrecer protección a los vehículos o instalaciones críticas para la misión china en Djibouti”, dijo  Stratfor.

China envió tropas a la base a principios de este mes. Estados Unidos, Francia y Japón también tienen bases militares permanentes allí. El Ministerio de Defensa de China ha promocionado la base como una forma de que el Ejército Popular de Liberación ayude a llevar la paz y la seguridad a la región proporcionando un medio para llevar a cabo operaciones antipiratería y asistencia humanitaria.

Los analistas dicen que la base es parte de los esfuerzos de China para establecer una fuerza naval verdaderamente global que sea capaz de llevar a cabo operaciones alrededor del mundo.

Pero la construcción de la base también indica que se utilizará para más que solo propósitos navales Según el análisis, tiene asfalto y hangares que parecen lo suficientemente grandes p

ara albergar varios tipos de helicópteros, pero no de ala fija como aviones no tripulados o aviones de combate. Esas adiciones permitirán que la base tenga capacidades aéreas también.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.