Imagen cortesía de UAWire

Durante los meses de abril a junio del 2017, las empresas de la industria de defensa suministraron más de seiscientos nuevos modelos de equipo militar y especial a las tropas rusas, según anunció el Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoygu.

“Hasta el momento, el 34,2% de la orden de defensa estatal se ha cumplido con la entrega de nuevas armas y el 42,2% de la orden se ha cumplido para reparaciones, lo que indica tasas satisfactorias de flujo de producción suave de las empresas de la industria de defensa”, comenta Shoygu.

Durante el último trimestre, las fuerzas navales rusas recibieron 60 misiles de crucero Kalibr, que son utilizados por la Armada para atacar las posiciones del Estado Islámico en Siria. La marina de guerra rusa también recibió un Sovershennyy corvette, que fue oficialmente incluida en la flota pacífica el 20 de julio, así como dos barcos de la incursión y la etapa flota pesada para los submarinos de la clase de Borey.

Asimismo, el Servicio de Prensa de la Empresa Helicópteros Rusa informó sobre el traslado de 6 helicópteros de transporte militar Mi-8MTV-5-1 al Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia,  además de 11 aviones, misiles balísticos de corto alcance Iskander-M, 9 estaciones de radar, vehículos blindados de combate y 35 nuevos tanques.

El Ministerio de Defensa Ruso ya ha gastado el 60% del presupuesto militar en la construcción de instalaciones especiales y en despliegue de equipamiento nuevo. “Continúa la reconstrucción de las estaciones de origen, los complejos de misiles estratégicos Yars estacionarios y móviles, las instalaciones de la red de aeródromos, el muelle y la base de vertederos. La vivienda para los militares, así como instalaciones médicas y de sanatorio que  se están construyendo “, de esta forma concluyó Shoygu, su declaración sobre la masiva transformación del ejército ruso y de su Armada.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.