Imagen cortesía de Independent Journal Review

Después de que oficiales militares estadounidenses cancelaron una misión de búsqueda y rescate para el helicóptero MV-22 Osprey, la Royal Australian Navy localizó el avión este lunes. En total fueron rescatados 26 militares.

El Cuerpo de Marines había cambiado la misión de búsqueda y rescate a una misión de recuperación que podría durar varios meses, según informó Reuters. El gobierno australiano anunció su intención de ayudar en los esfuerzos de recuperación.

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este trágico acontecimiento y el Gobierno australiano está dispuesto a apoyar a los Estados Unidos de la manera que podamos”, dijo la ministra australiana de Defensa, Marise Payne, en un comunicado.

Uno de los tres infantes de marina que faltan ha sido identificado como Ben Cross de Bethel, Maine.

La Estados Unidos y la  Armada australiana esperan recuperar pronto al Osprey y a sus marines desaparecidos. El MV-22 Osprey había despegado desde el portaaviones USS Bonhomme Richard y realizaba operaciones programadas cuando el sábado cayó al agua.

La aeronave estaba en Australia para realizar ejercicios de entrenamientos militares conjuntos, realizados por Estados Unidos y Australia el mes pasado en Shoalwater Bay, en el estado de Queensland.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.