La Fuerza Aérea informa que mañana, jueves 10 de agosto a las 11:00 horas, se realizará en la Escuela de Aviación Militar (Provincia de Córdoba), el acto correspondiente al 105º aniversario de su creación, que se remonta al 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se estableció la primigenia cuna de aviadores militares argentinos en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

La ceremonia será presidida por el Señor Ministro de Defensa,          Dr. Oscar Aguad, quien estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein  junto con altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.

La jornada comenzará con la revista de efectivos formados y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se llevará a cabo una invocación religiosa a la que sucederá un emotivo toque de silencio y el pasaje aéreo correspondiente.

A continuación, se hará entrega del Premio Amigos de la Fuerza Aérea y se distinguirá al Personal Civil de la institución que a lo largo del año cumpla 50 años de servicio.

Posteriormente, será el turno de las palabras alusivas a cargo de las autoridades presentes, para luego, dar comienzo al pasaje aéreo de diversas aeronaves de la Institución. Dará por finalizada la ceremonia, el desfile terrestre de todas las unidades que componen la Fuerza Aérea Argentina.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Desfile TERRESTRE en la conmemoración de la Fuerza Aerea.
    Obvio, si no hay aviones. Asco da la destrucci´pon que hicieron de las FFAA argentina.

  2. Carlos Alberto la destruccion que hizo Menem, los K y ahora Macri. ES UNA VERGUENZA!!! Encima el Pte no va al acto es una joda este pais

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.