Imagen cortesía del Ministerio de Defensa de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a las Fuerzas Armadas de dicho país y de la región a defender la patria y los recursos naturales que en ella habitan. El llamado promulga la defensa del territorio nacional para proteger los recursos para el provecho de futuras generaciones.

El discurso fue dado en la población altiplánica de Kajsina a 144 kilómetros de La Paz en motivo de la celebración por los 192 años de aniversario de las Fuerzas Armadas. En el evento se conmemoró el rol de los militares desde la proclamación de Independencia de Bolivia hasta la actualidad.

El Capitán en Jefe de las Fuerzas Armadas dijo  “Por eso hermanas y hermanos, soldados, mi llamado a defender la patria, patria es territorio, patria son los recursos naturales, para defender esta patria de todos hay que tener una gran conciencia política de lo que se defiende, defender los recursos naturales es defender a las nuevas generaciones para que nunca más vivan en la pobreza ni traten a sus hijos como mendigos o los humillen en el extranjero”.

Así, durante el  trascurso de su discurso, el mandatario continúo instando a la participación de las FFAA de forma activa para la defensa de la Nación y de la región latinoamericana. Y afirmó que  “Las FFAA de América Latina y el Caribe deben estar más unidas que nunca, porque la desunión facilita la colonización”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.