Imagen cortesía de 112 UA

El Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (NSDC) de Ucrania, Oleksandr Turchynov,  mantuvo una reunión con Lee Yang-Goo, el embajador de Corea del Sur en Ucrania, como informa el servicio de prensa de NSDC.

“Hay muchas esferas en las que podemos aumentar sustancialmente nuestra cooperación”, dijo Turchynov. Según el Secretario del NSDC, estos dos países tienen mucho en común: “tanto Ucrania como Corea del Sur se vieron obligadas a asegurar el desarrollo social, económico y democrático en condiciones de confrontación militar”.

Las partes también discutieron la posibilidad de crear un comité conjunto de cooperación militar y técnica que, como dice Turchynov, pueda acelerar sustancialmente el cumplimiento de proyectos conjuntos.

Por su parte, Lee Yang-Goo hizo hincapié en el interés del gobierno surcoreano en ampliar la cooperación con Ucrania. También señaló que Corea del Sur apoya la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

Lee Yang- Goo alego que; “Nosotros entendemos – la situación de Ucrania – como  nadie, dado que, Corea del Sur sobrevivió a guerras devastadoras, presión externa y poderosas crisis económicas, pero sin éstas, nuestro país nunca habría llegado a ser tan poderoso y desarrollado como lo es ahora. Cualquier crisis ofrece una oportunidad para un mayor desarrollo “, dijo y agregó que la cooperación bilateral puede traer “resultados altamente masivos y positivos “.

Asimismo, a principios de este mes, Turchynov discutió un proyecto de ley sobre la desocupación de Donbas con el embajador japonés.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.