Japón prepara interceptores de misiles mientras Pyongyang amenaza a Guam

Japón podría posicionar a el Patriot para defenderse de Corea del Norte

0
Imagen cortesía de NIKKEI Asian Review

Japón ha comenzado a tomar medidas defensivas por causa de las amenazas recientes realizadas por Corea del Norte y su intención de disparar misiles balísticos sobre Japón para atacar la isla de Guam.

Como medida defensiva el gobierno japones a comenzado a desplegar los interceptores Patriot en sus regiones occidentales.  Las medidas para reforzar las defensas se produce después de que el ejército norcoreano dijo que está desarrollando un plan para disparar misiles de alcance intermedio en aguas de 30 a 40 km de la costa de Guam. La agencia oficial coreana de noticias,  informó que sus misiles pasarían rozando a Japón y destruirían Guam.

El Ministro de Defensa Itsunori Onodera dijo a los medios de comunicación este jueves que  “Consideraremos varios factores y tomaremos las medidas necesarias”. En el comunicado realizado por los norcoreanos se mencionaron a las bases de Shimane, Hiroshima y Kochi como posibles escenarios en dónde los misiles balísticos de corea podrían pasar.

Japón, ante la amenaza, considera utilizar el sistema de defensa anti-misiles de dos niveles que consiste en un misil estándar 3 basado en el mar y que apunta a misiles entrantes desestabilizandolos en el pico de su trayectoria. Asimismo posee el Patriot Advanced  Capability-3 terrestre, que los apunta cuando caen.

 

 

 

Deja un comentario