Imagen cortesía de PJ Media

El secretario de Defensa, James Mattis, emitió una advertencia más severa hacia Corea del Norte. Sin embargo, el Secretario de Estado Rex Tillerson alego que “la crisis nuclear – con Corea del Norte – no era para perder el sueño”. Aunque del mismo modo, el Departamento de Estado declaró que la administración considera que el régimen de Kim Jong- un es una amenaza.

Corea del Norte no deja de ser noticia entre los medios internacionales con sus amenazas y declaraciones de guerra. Hoy volvió a sonar nuevamente, luego del enfrentamiento de palabras que tuvo con el presidente Trump y su advertencia hacia el régimen. Corea del Norte aseveró que se encontraría trabajando en un plan de ataque hacia Guam, territorio estadounidense donde se encuentra una base militar de dicho país.

Según fuentes allegadas a Kim, el plan de lanzamiento de misiles estará listo para mitad del mes de agosto tras la aprobación de Kim Jong-un. El plan de lanzamiento involucra cuatro cohetes Hwasong-12 cruzando el cielo por encima de Shimane. La agencia de noticias de Corea del Norte dijo  “Ellos volarán 3.356,7 km (2,085.8 millas) por 1.065 segundos y golpearán las aguas de 30 a 40 km de Guam”.

Pyongyang anunció  que los misiles de alcance intermedio “eliminarían las fuerzas enemigas en las principales bases militares de Guam” y “señalan una advertencia crucial hacía los Estados Unidos”.

Mattis dijo,  en un comunicado emitido antes de la última amenaza,  que Kim “debería prestar atención a la voz unificada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a las declaraciones de los gobiernos de todo el mundo que consideran a la República Popular de Corea del Norte una amenaza para la seguridad y la estabilidad globales”.

Y continuo diciendo “Corea del Norte debe decidir dejar de aislarse y dejar de buscar armas nucleares, y debe dejar de realizar dichas acciones que lo  llevarán al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.

El presidente Trump fue informado de la última amenaza de Kim Jong-un y de su creciente amenaza para los Estados Unidos. Sin embargo Mattis destaca que su administración esta haciendo todo lo posible por resolver el asunto por medios diplomáticos; y añadió que las capacidades defensivas y ofensivas del ejercito de Estados Unidos sobrepasan en superioridad a cualquier ejército del mundo y que en una carrera armamentista o conflicto directo perderían terriblemente.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.