En la audiencia del dia 1°, Juniti Saito dijo tambien que sabe “extraoficialmente” que Dilma Rousseff estaba dedicida a comprar los cazabombarderos Boeing F/A-18, sin tener en cuenta las recomendaciones de la Fuerza Aerea Brasileña.

Sin embargo, esto no sucedio debido a la denuncia de Edward Snowden de que la National Security Agency (NSA) habia espiado al gobierno brasileño.

“Yo comence a desconfiar, creo que a fines de 2012 (de que Dilma queria los F/A-18) .. imagine que tal vez la presidente estuviera prefiriendo una decision norteamericana para acercarse a ellos en temas y cuestiones comerciales, etc”.

Al ser indagado por el MPF, Saito explico el motivo por el cual el F/A-18 no llego. “Tengo la certeza de que fue despues de la denuncia de espionaje de parte de Snowden. Ella ya tenia un viaje a los EE.UU. y lo cancelo. A partir de ese momento, no se volvio a decir nada”.

El Ex-Comandante de la Fuerza Aerea Brasileña, Juniti Saito fue mencionado por Lula da Silva y su hijo Luis Claudio en la accion penal que investiga el supuesto trafico de influencias del ex presidente en la millonaria compra de los cazabombarderos SAAB Gripen. Segun el, la compra del Gripen NG fue “una decision tecnica del comando de la aeronautica”. El tambien destaca las “mejores condiciones de transferencia tecnologica” y el costo mas bajo de mantenimiento por 30 años.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.