La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que hoy 13 de agosto a las 19.05 horas amarró el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR).
Habiéndose efectuado su puesta en seco en el Dique de Carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano, allí se verificaron los sistemas (hélices, timones, válvulas, etc.) que se encuentran en la parte sumergida del casco y el pintado de la obra viva. Esta navegación, desde la Base Naval de Puerto Belgrano hacia la ciudad de Buenos Aires, tuvo el propósito de realizar un nuevo ajuste de su planta propulsora en el mar, como así también el ajuste de roles de la tripulación con mayores exigencias.

Potencialidades del nuevo rompehielos
Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos de vanguardia; incorporó tecnología de última generación, incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica, contando con 13 laboratorios para el quehacer científico. Además se han renovado los alojamientos y potenciado su calidad y capacidad. Acorde a este incremento se adecuaron todos los sistemas auxiliares necesarios incluyendo la climatización, cámaras frigoríficas, cocina, destiladores de agua potable, plantas de tratamientos de residuos y sistema de descongelamiento de la pista de aterrizaje, además de adquirirse 4 lanchas de abandono, grúas de 16 toneladas y 6 balsas salvavidas. El buque también cuenta con un Departamento de Sanidad con quirófano, sala de terapia intensiva, terapia intermedia, sala de internación y laboratorios de bioquímica y odontología.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.