Imagen cortesía de The Tablet

Un cardenal venezolano rechazó la posibilidad de una intervención extranjera en el país tras la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de perseguir una opción militar. “La crisis que sufrimos los venezolanos es tan grave que ahora surge un problema externo: las amenazas de una opción militar del presidente Trump”, dijo el cardenal Jorge Urosa Savino, de Caracas.

“Yo -y estoy seguro que todos los obispos venezolanos- rechazamos toda intervención militar extranjera, como la cubana presente en Venezuela por algún tiempo”, dijo el cardenal Urosa, “y no estoy de acuerdo con la amenaza de una opción militar”.

Después de una reunión el 11 de agosto con Rex Tillerson, la secretaria de Estado estadounidense, Nikki Haley, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y H. McMaster, asesor de seguridad nacional, Trump dijo a periodistas que una intervención militar era “ciertamente algo que podríamos perseguir”.

Trump alegó,  “Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso y una situación muy triste”, la gente sufre y está muriendo, tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”.

El impulso del presidente venezolano Nicolás Maduro a reconstruir la asamblea, compuesta principalmente por sus partidarios y diseñada para reescribir la constitución de la nación, ha llevado a manifestaciones violentas en las que más de 100 personas han muerto.

El cardenal Urosa dijo que una intervención militar extranjera no resolvería el problema real, que es una “crisis social, política y económica que sufrimos que se está volviendo cada vez más seria”. Y continúo diciendo, “Los que debemos resolver esta crisis actual somos los venezolanos y especialmente el gobierno que lo creó”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.