BRASILIA – En entrevista con Estado, el ministro de Defensa, Raul Jungmann, admitio que las Fuerzas Armadas estan “al limite”. El afirma que “por ahora”, la capacidad operacional se mantiene pero concuerda con los comandantes militares de que el próximo mes es el plazo máximo para la recepción de fondos y poder mantener los servicios básicos en las unidades. “El limite es Septiembre y entonces deberemos tal vez pensar en reducción de efectivos y cierre de unidades”. Jungmann dice que “espera” que los fondos sean recompuestos teniendo en cuenta un compromiso de parte del área económica.

Las fuerzas armadas estan sufriendo restricciones de presupuesto y ya se habla de operacionalidad comprometida.

Hasta ahora no tenemos comprometida la capacidad operacional, pero a partir de Septiembre comenzaremos a tener problemas, porque las FF.AA. estan al limite en terminos presupuestarios y financieros. Nos preocupa particularmente la interrupcion o la necesidad de renegociar los contratos de proyectos estrategicos que acaban de ser acordados.

¿El dia a dia de los cuarteles ya esta siendo afectado?

Nuestro limite es Septiembre. Llegado eso, evidentementemente deberemos reducir efectivos, cerrar unidades, etc. Pero tengo fe y espero que esto no suceda porque tenemos un compromiso del equipo economico nacional.

Bolivia está interesada en adquirir aviones Super Tucano​(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.