Imagen cortesía de RT Noticias

En Caracas se realizó una manifestación masiva en apoyo al presidente venezolano, condenando la propuesta de Donald Trump de una “opción militar” para resolver los problemas del país.

Nicolas Maduro anunció un simulacro militar a nivel nacional para  la próxima semana para defenderse de una posible invasión “imperialista”.  “He dado la orden a los jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para iniciar los preparativos para un ejercicio civil-militar nacional para la defensa armada integrada de la nación venezolana”, dijo Maduro a los partidarios que se habían reunido en la capital del país. Los ejercicios están programados para el 26 y 27 de agosto.

“Todo el mundo tiene que unirse al plan de defensa, millones de hombres y mujeres, vamos a ver cómo a los imperialistas estadounidenses les gusta eso”, agregó Maduro.

El viernes pasado, Trump calificó a Maduro de “dictador” culpándolo por meses de disturbios en el país, y alego que para poner fin a la crisis de Venezuela una “operación militar podría ser la opción a perseguir”

El Pentágono anunció este lunes que no se esta preparando una acción militar en Venezuela, pero sin embargo, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, advirtió que Estados Unidos no se limitará a esperar que el país latinoamericano caiga en una “dictadura”, con lo cual es justo decir que el mensaje que reciben los venezolanos es ambiguo y confuso.

Venezuela se ha visto afectada por violentas protestas desde abril, lo que ya ha provocado más de 120 muertes, según el medio Reuters. Por otro lado, el mes pasado, la administración Trump puso en la lista negra a varios altos funcionarios venezolanos, incluido a Maduro, y prosiguieron a congelar sus activos en Estados Unidos, y asimismo, se accedió a la prohibición de los ciudadanos estadounidenses llevar a cabo negocios con las personas que figuran en dicha lista negra.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.