Un tanque Ariete del ejército italiano en el área de entrenamiento de Grafenwoehr, cerca de Eschenbach, sur de Alemania, el 11 de mayo de 2016, durante el ejercicio"Strong Europe Tank Challenge 2016." (Christof Stache / AFP viaGetty Images)

El gasto italiano en compras de defensa se sitúa en 4,69 mil millones de euros este año, una ligera caída en los 4,72 mil millones de euros gastados el año pasado.
Las cifras figuran en el presupuesto de defensa 2017 de Italia, que se publicó este mes, meses después de su fecha de lanzamiento habitual de mayo.

En un año en que Roma fue atacada por la administración Trump por no alcanzar el objetivo de gasto de defensa de la OTAN de 2 por ciento del PIB, el nuevo presupuesto sugiere que Italia no llegara al objetivo por algún tiempo.

El total de compras se compone de un gasto de 2,14 mil millones de euros por parte del Ministerio de Defensa y un gasto adicional de 2,55 mil millones de euros por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, que se dedica exclusivamente a programas de defensa industrial italiana.

El documento del presupuesto, que ha sido visto por Defence News, da cifras para 2017, pero también las proyecciones para 2018 y 2019, como es costumbre.
El gasto en compras del Ministerio de Defensa se está reduciendo más que en los próximos dos años, hasta 2.120 millones de euros en 2018 y hasta 2.160 millones de euros en 2019.

El descenso en el gasto en adquisiciones es paralelo a la caída del presupuesto general del ministerio de Defensa, que contiene la porción del ministerio de gastos de adquisiciones, así como el personal y los gastos de Mantenimiento y Operaciones.

El total de este año es de 13.210 millones de euros, frente a los 13.360 millones de euros del año pasado. La cifra de 2017 incluye 1 270 millones de euros para M & O y 9 800 millones de euros para personal.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.