Imagen cortesía de Mail online

Los medios británicos ponen en cuestionamiento la flota de aviones que posee la Fuerza Aérea. Alegan que Argentina ha puesto a tierra todos los aviones de combate que dispone, siendo estos, pocas decenas de combatientes de hélice construidos por primera vez en la década de 1970.

Asimismo, recalcan la decadencia en la cual ha caído la fuerza armada luego de la invasión inglesa a las Islas Malvinas y afirma que se encuentra en peor estado que cuando el “dictador Leopoldo Galtieri se encontraba en el poder en 1982”.

Del mismo modo, afirman que todos sus aviones Lockheed Martin A-4AR Skyhawk – adaptaciones de los combatientes de 1956 que utilizó en la Guerra de las Malvinas – continúan siendo usados para entrenamiento. Por otro lado notifica que los luchadores Mirage fueron retirados de la flota hace dos años.

A su vez, la revista Jane’s Defense Weekly  explica  como  la Fuerza Aérea Argentina está “reduciendo drásticamente las horas de trabajo del personal y desmantelando su último avión de combate en medio de los continuos problemas presupuestarios”.

También publican que, durante la guerra sobre las islas, Argentina tenía 15 McDonnell Douglas A-4C Skyhawks y 35 A-4B Skyhawks junto a 30 Dagger 30 de fabricación israelí y 17 Mirage IIIEAs.

Correo Electrónico
Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. no hay peor enemigo que una sociedad ignorante…!!!

    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

  2. Lamentablemente buena parte d la población es ignorante de la realidad. Carecen de la objetividad y visión geopolítica q ni siquiera el propio gobierno posee. La politización doméstica q lleva a la gente a creer en políticos corruptos e ignorantes, se contrapone a la forma en q el resto de los países se maneja en temas de Defensa. Es imposible pretender mantener la integridad territorial del 8vo. país del mudo en extensión, con estos predicamentos mezquinos e ingenuos.

    • admitelo no tienen nada, si tienes algo tan guardado que no lo usas para que nadie lo vea, ¿QUIEN LO MANTIENE quien lo opera cuantas horas vuela etc etc? es lamentable el stado de la defensa argentina

  3. HACE AÑOS, LA FUERZA AEREA ARGENTINA ESTA INOPERABLE. NO PODES LLEVAR ADELANTE UNA GUERRA CON AVIONES DE 40 AÑOS, Y MAL MANTENIDOS.

  4. Si no existieran tantos imbéciles no habría guerra en ningún lado, Juguetes de guerra, para que?, muerte, hambre, destrucción de políticas armadas no es ni buena ni mala ,no es nada mas que la misma idiotez. Hay que sembrar paz no odio, hay que manejar maquinas de ayuda no maquinas de guerra.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.