De acuerdo a comentarios de la firma IAI a medios especializados internacionales, las conversaciones por los Kfir con la Fuerza Aérea Argentina y funcionarios de Defensa han sido recientemente suspendidas.

Si bien trascendió que a principio de año la firma israelí IAI (Israel Aerospace Industries) reanudó agresivamente su campaña para colocar sus cazas modernizados Kfir en filas de la fuerza, las propias autoridades argentinas terminaron por suspender las negociaciones.

La firma argumentó que la Argentina se encuentra actualmente “con otros modelos siendo evaluados”, lo que motiva a que el ofrecimiento de 12 a 14 aeronaves quede suspendido.

El ofrecimiento de la firma israeli consiste de una modernizacion del viejo modelo Kfir con una planta motriz GE Aviation J79, sistemas de radar Elta Systems’ EL/M-2032 y una arquitectura abierta que permita integrar propios sistemas por el cliente.

Al día de hoy la Argentina continua evaluando modelos para reemplazar a los sistemas retirados Mirage, entre los que se encuentra el FA-50 coreano y el M-346 italiano.

Correo Electrónico
Publicidad

9 COMENTARIOS

    • COMENTO ACÁ X QUE NO SE COMO HAY QUE HACER PARA COMENTAR DIRECTAMENTE
      NO SOY MILITAR DE NINGÚN ARMA PERO ME FASCINAN LOS AVIONES Y ME GUSTARÍA QUE ARGENTINA SI VA COMPRAR AVIONES VIEJOS QUE SEA EL MIG 29 SE ME CAEN LAS BABAS AL VER LO QUE PUEDES HACER ESE AVIÓN CAZA TAN ELEGANTE Y VERSÁTIL PODEROSO

  1. Celebro el hecho que hayamos dejado de negociar para que nos vendan chatarra.
    Esperemos que IAI nos ofrezca las tecnologías y desarrollos que precisamos no las cosas que en el mundo están en desuso.
    Creemos que IAI, siempre fue una aliada importante de nuestras necesidades en el área de la defensa y seguramente precisaremos de su experiencia.
    Solo necesitamos que escuchen las exigencias y desafíos que la Fuerza Aérea Argentina necesita.

  2. IAI nos vende lo que nosotros queríamos comprar 10 días antes que se fueran los K. Ellos quieren hacer negocios con los productos que tienen, no es culpa suya si nosotros quisimos comprar aviones recauchutados. Por suerte se desestimó comprar este modelo y creo que se apunta a algo nuevo con proyección de upgrade en el tiempo. Ojalá que el año próximo se concrete algo de lo que la FAA anduvo viendo y probando.

  3. Me parece perfecto que no se compren estas chatarras. Sin embargo, creo que IAI puede ofrecernos sistemas de calidad, solo vasta con que el gobierno argentino (Macri) compre productos nuevos. Ademas creo que el reemplazo de los mirage tienen que ser MiG 29 o F15, F16

  4. Cuando minga les vamos a comprar aviones cazas a la Fuerza Aerea!!!!!!!!!!!!!!!!! parece mentira que andemos dando tantas vueltas para equipar la fuerza que está desmantelada, un país con un PBI que mueve 550.000 millones de dólares al año que no compre 36 aviones como mínimo, que desintéres tienen los políticos en la soberanía de la Patria me dan asco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Yo creo que macri esta viendo aviones mejores en secreto, como f-16,saab gripen o mig. y nos lava la cabeza diciendo que va a ver las porongetas de fa-50 o el tano ese. esto es secreto, macri sabe que si anuncia la compra de aviones le caen las denuncias

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.