Imagen cortesía de Mail Online

Según informó la Fuerza Aérea de Japón en un comunicado de prensa emitido ayer miércoles, dicho país habría realizado simulacros aéreos con bombardeos estadounidenses cerca de la península coreana. El ejercicio involucró dos bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que volaban desde la Base Aérea Andersen en Guam y dos aviones japoneses F-15.

“Estos vuelos de entrenamiento con Japón demuestran la solidaridad y la resolución que compartimos con nuestros aliados para preservar la paz y la seguridad en el Indo-Asia-Pacífico”, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El ejercicio vio los aviones llegar a las proximidades de las Islas Senkaku Mar de China Oriental.

Las aeronaves estadounidenses han volado varias incursiones en Asia Oriental en las últimas semanas. Además de los ejercicios aéreos con los combatientes japoneses, los bombarderos también han ejercido con los aviones de Corea del Sur.

Corea del Norte considera los ejercicios estadounidenses con Corea del Sur y Japón como preparativos para la invasión. Los ejercicios también perturban a China, que dice que no hacen nada para aliviar la tensión.

El territorio estadounidense de Guam permanece en alerta mientras continúa la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro misiles cerca de Guam a mediados de agosto.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.