El avión de misiones especiales ruso Ilyushin Il-22PP Porubshchik fue presentado al público, por primera vez, el pasado 12 de agosto y pudo ser fotografiado sobre la población de Kubinka (a 63 km al oeste de Moscú, capital rusa) con motivo del 105º aniversario de la Fuerza Aérea de Rusia, informó el lunes IHS Jane’s Defence.

Este portal especializado en noticias y análisis de la actividad militar y de defensa global indica que el nuevo avión de misión especial Ilyushin Il-22PP Porubshchik exhibido es una aeronave capaz de crear interferencias en todo tipo de radares de defensa aérea enemigos a lo largo de la trayectoria de vuelo de la misión.

De acuerdo con sus creadores –la oficina de diseño experimental de Miasishchev-, es capaz de calcular de forma independiente la radiación que emana de los sistemas de defensa aérea enemigos, suprimir sus señales de interferencia y distorsionar las de sus radares. Y, lo más importante, todo eso y más sin interferir con el funcionamiento de los medios radio-electrónicos con los que comparte objetivos.

Los diseñadores afirman que la aeronave es capaz de cegar un sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C, por sus siglas en inglés) y contrarrestar los sistemas de defensa aérea Patriot.

El Il-22P es una plataforma de Inteligencia de Señales (SIGINT), y de bloqueo de interferencias que se ha construido alrededor de una estructura remodelada del Il-22, que es un puesto de mando aéreo y un avión con el turbopropulsor Ilyushin Il-18D.

El Il-22PP porta antenas del sistema de contramedidas electrónicas (ECM) L-415, desarrolladas por el Instituto Radiotécnico de Investigación Científica de Kaluga y un soporte fijo debajo del fuselaje contiene 16 / 32lanzadores de 26 milímetros UV-26M de reflectores antirradar y de bengalas para su autodefensa, así como dos lanzadores más de 14 rondas de 50 mm.

El avión tiene una librea semejante a la de la aerolínea civil Aeroflot, aunque lleva la inscripción de la Fuerza Aérea de Rusia. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibieron los primeros tres aviones Ilyushin Il-22PP Porubshchik en noviembre de 2016.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.